Publicidad

LA LEY ANTITABACO, TEMA CENTRAL DE LAS XIV JORNADAS DE PUBLICIDAD EXTERIOR

Los días 20, 21 y 22 en Palma de Mallorca, se celebraron las XIV Jornadas de Publicidad Exterior organizadas por la Asociación Española de Publicidad Exterior con el fin de debatir y analizar los principales problemas que afectan a los profesionales del sector, como el caso de la nueva regulación publicitaria sobre el tabaco.

La nueva Ley Antitabaco expone que las vallas publicitarias de marcas tabacaleras no podrán estar a menos de 125 metros de la entrada de los colegios. También se prohíbe la publicidad de estos productos en el interior y exterior de los medios de transporte, los modelos que aparezcan en los anuncios no podrán ser menores de 23 años ni aparentarlo, y excluye la publicidad del tabaco en todos los medios, su promoción y distribución gratuita o promocional y el patrocinio de eventos. Por todo ello esta ley se convierte en la más restrictiva de los países modernos.

Según Juan Barreiro, director general de la Asociación Empresarial del Tabaco (AET), todas estas medidas no tienen porque reducir el consumo ya que en países como Noruega, después de 20 años sin publicidad, el consumo de esta sustancia se ha incrementado en 8%.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir