Publicidad

LA LEY DEL ALCOHOL TAMBIÉN LIMITARÁ LA PUBLICIDAD DEL VINO

Salvo que la presión industrial haga efecto a última hora, el vino no se podrá publicitar. Los empresarios tienen hasta Semana Santa para convencer a la ministra de Sanidad de que el vino es otra cosa, otro líquido distinto de las demás bebidas alcohólicas.

Elena Salgado, ministra de Sanidad, dijo que la ley sobre alcohol que va a presentar antes de dos meses va a tratar por igual a todas las bebidas alcohólicas por encima de 1,2 grados.

El anteproyecto habla de restricciones publicitarias en televisión (ni un anuncio entre las 6.00 y las 22.00 horas), prensa (ni en la portada, ni en las publicaciones juveniles) o vallas exteriores (ni un cartel a menos de 500 metros de donde estudien o se diviertan menores de 18 años).

“Conviene que nadie confunda los términos. ¿Por qué se dice que limitar la publicidad del alcohol atenta contra la libertad de expresión y no se dice nada cuando se habla del tabaco y de los medicamentos?”, señaló la ministra.

El objetivo de la ley es prevenir el consumo en los menores y, en opinión del Gobierno, una de las fórmulas más eficaces es restringiendo la publicidad.

Noticia relacionada:
Los medios se unen para defender la publicidad ante el Ministerio de Sanidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir