Publicidad

La licuadora que mató a Nemo, el nuevo anuncio de Greenpeace

Finding-Nemo-finding-nemo-3562401-853-480Greenpeace Australia saca una campaña para salvar la barrera de coral en la que sugiere el asesinato de un pez similar a Nemo, el protagonista de la famosa película de animación.

Este vídeo forma parte de la campaña que ha sacado Greenpeace para salvar la barrera de coral en Australia. "La propuesta de construir la mayor mina de carbón en Queensland (Australia) amenaza la Gran barrera de coral", dice Richard Roxburgh, narrador del anuncio. "Tres millones de toneladas de coral desaparecerán con la barrera de coral, patrimonio de la humanidad.  ¿Cuánto más van a tener que destruir para conseguir poder y dinero?"

Ben Pearson, director de programas de Greenpeace, ha dicho: “Ahora mismo, el ministro de medio ambiente Greg Hunt tiene el dedo sobre el botón. Si lo aprieta, las consecuencias para el bien natural más preciado de Australia serán dramáticas.”

Si la mina de carbón Carmichael sigue adelante, será la más grande de Australia, ocupando más de 28.000 hectáreas, contando con 6 salidas a cielo abierto y 5 minas subterráneas.

Éste no es el primero  ni el más duro de los anuncios que Greenpeace ha sacado últimamente, ya que ha criticado duramente a la compañía petrolera Shell en un anuncio con figuras de Lego, en las que aparecen las figuras siendo ahogadas por petróleo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir