líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA LLAMADA OLÍMPICA DE CRUZCAMPO

Nota de prensa original:

– La marca Cruzcampo, patrocinadora del equipo olímpico español, quiere involucrar al público español para que anime a nuestros deportistas con motivo de los JJ.OO. de Sydney 2000 mediante

- Durante los meses previos a la Olimpiada la marca Cruzcampo pondrá a disposición del público diferentes vías para hacer llegar sus frases de apoyo a nuestros atletas, que las recibirán (recopiladas en un libro) en las fechas previas a la competición en Sydney 2000.

- Niurka Montalvo protagoniza el spot televisivo y es el icono de la campaña en la que se anima al público español a prestar su apoyo al Equipo Olímpico.

La campaña ha sido presentada hoy 27 de marzo a las 12 horas en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid. En el acto, Luis Gastón, Director de Marketing de Cruzcampo. Niurka Montalvo, Campeona del Mundo al aire libre de salto de longitud, y Antonio Bustillo, Director de Comunicación del COE, han explicado a los asistentes en que consiste esta iniciativa, y han resaltado la importancia que tiene el apoyo por parte del público para motivar a los atletas a la hora de competir.
El ánimo es fundamental para nuestro equipo olímpico. Para cualquier atleta, sentir cercano el aliento de su público, sobre todo cuando está fuera de su país, es uno de los mayores triunfos. La marca Cruzcampo, consciente de ello, pondrá en marcha a partir del próximo 1 de abril una campaña denominada “La llamada Olímpica”, en la que todos los españoles podrán enviar frases de ánimo y apoyo a nuestros deportistas olímpicos de cara a Sydney 2000.
La empresa cervecera va a actuar como recopiladora y canalizadora de estas frases, y en septiembre, se entregará el resumen de las mejores frases en un libro a cada deportista olímpico. A través de éste, los atletas podrán tener presente el ánimo y apoyo del público español a pesar de la distancia.
En la selección de las frases, la marca Cruzcampo va a valorar creatividad, originalidad y emotividad, de tal forma que se insertarán las que reflejen mejor los sentimientos de apoyo y confianza del público español.
En toda España, la afición puede hacer llegar las frases a los deportistas a través de numerosas opciones que la marca Cruzcampo pondrá a su disposición: desde diferentes acciones promocionales en establecimientos de Alimentación, hasta una web en Internet, programas en prensa o actividades de relaciones públicas durante el verano.

Niurka Montalvo, patrocinada de oro
Niurka Montalvo, como miembro del equipo olímpico, es la portavoz de la iniciativa que la marca Cruzcampo ha puesto en marcha.
La hazaña de esta cubana nacionalizada española, ha marcado un hito en la historia del deporte español al convertirse en la primera mujer que consigue para el atletismo español una medalla de oro en unos Campeonatos del Mundo.
La actual campeona del mundo, ha sido elegida por la marca Cruzcampo por reflejar el afán de superación y tener presente el espíritu olímpico. Niurka Montalvo es consciente de la importancia que tiene el apoyo del público. Así lo admitió, tras conseguir la medalla de oro en el pasado Mundial de Sevilla 1999: “Si soy la primera española en conseguir un oro en un Mundial, es gracias al público que me ha empujado en todo momento”.
La vigente campeona mundial de salto de longitud ha protagonizado el spot publicitario que la firma ha rodado en la capital sevillana. El objetivo del spot, es conseguir la participación del público en este proyecto e incentivarles a escribir frases. Para ello la marca Cruzcampo ha volcado en él el espíritu de LA LLAMADA OLÍMPICA: el ánimo del público, el entusiasmo, la emoción, la tensión de la competición, todos los factores que hacen de esta competición una de las más esperadas a nivel mundial.
El spot se desarrolla en el estadio olímpico de Sevilla. El anuncio comienza cuando Niurka entra en el estadio y está vacío. Se prepara para saltar. Su soledad desaparece cuando, a medida que da palmas, el público va apareciendo poco a poco en las gradas aplaudiendo fuertemente. Niurka Montalvo salta. El estadio está lleno y el público en pie, aplaudiendo y vitoreando. Niurka triunfa y consigue el oro. A través del anuncio, Cruzcampo quiere mostrar la importancia que tiene el apoyo del público para los deportistas: Tu apoyo vale oro.

Cruzcampo y el espíritu olímpico
La LLAMADA OLÍMPICA quiere movilizar a todo aquel que quiera apoyar a nuestros olímpicos.
La acción promocional, que se desarrollará a nivel nacional en los formatos lata y pack de 6 botellas de 25cl. de la marca Cruzcampo, permitirá acceder a un sorteo de premios consistentes en tantos lingotes de oro de 50 gr. como medallas consigan nuestros deportistas en Sydney a quienes envíen su frase de apoyo.
La marca Cruzcampo quiere inundar España de espíritu olímpico. Bajo esta campaña:
– Los consumidores podrán conseguir prendas del equipamiento oficial del equipo olímpico español en Sydney 2000 enviando los puntos que aparecen en los packs promocionales de Cruzcampo: camisetas, shorts y bolsas de deporte.
– Se desarrollarán acciones de animación en diferentes puntos de la geografía española con el objetivo de acercar “la emoción y la tensión” de unas olimpiadas al público español, desarrollando unas olimpiadas en menor escala. De igual forma se recogerá en estos puntos el apoyo para los deportistas.
– La empresa española también llevará a cabo distintas animaciones en los puntos de venta de Alimentación en las que, además de conseguir regalos directos, se podrán más frases de ánimo en urnas dispuestas para la ocasión.
La marca Cruzcampo comunicará la acción mediante TV, prensa e Internet a partir del 1 de abril de 2000.

Cruzcampo, patrocinador oficial
Como en los pasados Juegos Olímpicos de Atlanta 96, la marca Cruzcampo vuelve a ser patrocinadora del equipo olímpico español en Sydney 2000, compromiso que comparte junto a otros 16 patrocinadores exclusivos más. Como patrocinadores, estas entidades realizan anualmente una importante aportación económica para el plan ADO.
El objetivo de la campaña es que el público español se involucre en la competición junto a los deportistas españoles, viviendo de cerca una experiencia tan emocionante como es la celebración de unas Olimpiadas.
Cruzcampo es una de las marcas nacionales de cerveza con alcohol más importantes de España. Con una cuota cercana al 18% del mercado nacional con alcohol y unas ventas superiores a los 400.000.000 litros, logra satisfacer la cada vez más exigente demanda de los consumidores.

La campaña ha sido desarrollada por la agencia de marketing directo y promocional, La Banda.

Para más información.-
Ángel Núñez
Director de Servicios al cliente
Tel.: 91 383 58 10

 

SE BUSCAN DIRECTRICES PARA LA PUBLICIDAD EN LA WEBAnteriorSigueinteMANUAL PARA ELEGIR AGENCIA DE PUBLICIDAD

Noticias recomendadas