Publicidad

La llave para abrir una Mercedes Viano, ahora en el bolsillo de los viajeros del metro

Un evento organizado en noviembre por Lukas Lindemann Rosinski y Mercedes-Benz consiguió llamar la atención de los berlineses. Junto con el soporte de publicidad exterior Wall crearon en la estación de metro berlinesa "Friedrichstraße" una iniciativa interactiva para el modelo Viano. Los viajeros pudieron utilizar llaves de vehículos con señal con control remoto para darle vida a los soportes publicitarios y de paso ganar algo.

La acción desarrollada por LLR y un equipo de técnicos e informáticos dio como resultado un interesante sistema recogido en horizont.net. Las señales de las llaves de los vehículos, sin importar el fabricante, son reconocidas por el receptor que influye sobre un proyector. La agencia dio el toque final instalando 12 pantallas digitales en la estación. En primer lugar podría verse el modelo Mercedes Viano con una petición a los viajeros: abrirlo con las llaves de su coche. Detrás del concepto se esconde la realidad de los conductores que dejan el coche en la estación para luego acceder al centro de la ciudad en metro. De ahí que lleven sus llaves en el bolsillo.

Con sólo apretar un botón los pasantes podían dirigir lo que ocurrió en las pantallas. Se abría la puerta lateral y salían siempre nuevos personajes. Chicas que se dedican al bodybuilding, luchadores de sumo, robots gigantes, un grupo de bailarinas de samba o cientos de pelotas de colores. Así demostraron el espacio interior del vehículo. Alguno de los afortunados consiguió ver un conductor que aplaudía. Esto significaba que había ganado un viaje en una Viano para llegar a su destino. El momento perfecto para interesarse por las características del vehículo.  El proyecto cayó bajo la producción de Markenfilm Crossing y las animaciones son de Liga 01.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir