líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

La "locomotora" publicitaria alemana frenará un 1% en 2012

La crisis económica global no pasará de largo por el mercado publicitario alemán durante los próximos doce meses. Según las previsiones de la agencia Jäschke Operational Media (JOM), el sector publicitario alemán experimentará un retroceso de alrededor del 1% en 2012, lo cual significará una pérdida de 220 millones con respecto a las cifras de inversión publicitaria de 2011.

En total, el mercado publicitario alemán alcanzará un volumen de inversión en 2012 de 21.700 millones de euros. En 2011, la situación fue bastante más positiva para el sector publicitario en Alemania. Se alcanzó un crecimiento del 3,5% y se llegó a un volumen de inversión de casi 22.000 millones de euros.

El retroceso del mercado publicitario en Alemania no será mayor en los próximos meses gracias al consumo privado, que se mantendrá en buena forma, a la estabilización del mercado laboral, y a la tendencia al alza de los salarios. Asimismo, eventos deportivos como la Eurocopa de Fútbol y los Juegos Olímpicos servirán también para estimular la economía germana.

Un sector que se verá afectado por la tendencia a la baja del mercado publicitario alemán será el de la publicidad digital, que anotará un incremento del 15% con respecto al año pasado, de acuerdo con los pronósticos de JOM. La inversión en publicidad digital en Alemania llegará a los 4.500 millones de euros durante los próximos doce meses.

Por otra parte, según JOM, el precio medio de los medios publicitarios en 2012 aumentará en un 3,6%.

¿Se han quedado obsoletos los call centers?AnteriorSigueinteInditex facturará en España sus ventas online nacionales tras las críticas por hacerlo en Irlanda

Noticias recomendadas