Publicidad

Vuelven los pechos a la publicidad por la lucha contra el cáncer de mama

La lucha contra el cáncer de mama trae de vuelta los pechos a la publicidad

La campaña creada por MullenLowe para la Liga Contra el Cáncer lucha contra el cáncer de mama en Perú y la concienciación sobre el tema.

La lucha contra el cáncer de mama trae de vuelta los pechos a la publicidadHace años, la publicidad peruana mostraba pechos para vender lo que sea, pero por suerte, con el paso del tiempo esta realidad cambió. Sin embargo, por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama, celebrado el 19 de octubre, los pechos han vuelto a la publicidad por una buena causa titulada “Tetas con Propósito”, con la cual se busca llamar la atención de la población y recordarles la importancia de prevenir esta enfermedad con un chequeo a tiempo.

La campaña ha sido creada por MullenLowe para la Liga Contra el Cáncer y en ella participan varios personajes conocidos como Leslie Stewart, Fernanda Kanno, Ebelin Ortiz, Georgette Cárdenas, Gachi Rivero, Cecilia Bracamente, Silvia Bardales, Denis Fajardo, Yordana Lopez, Jaime Mandros y Junior Silva, entre otros. Los protagonistas del vídeo aparecen contando la actual problemática que existe en Perú sobre el cáncer de mama, pero sin que aparezcan sus caras, solo sus pechos. El fin que persigue la iniciativa es llamar la atención de la población y generar conciencia de la importancia de la prevención del cáncer de mama.

Lea Raggio, director creativo de MullenLowe 511, explica que “este movimiento tiene como objetivo que se hable más de un día al año de esta problemática tan grande. Teníamos que encontrar algo que haga que la gente se contagie a compartir la campaña y participar, por eso invitamos a las marcas, medios de comunicación, influencers y público en general a mostrar sus tetas”. Además, Raggio añade que se han adueñado de este código sexista para transformarlo en una herramienta para salvar vidas, “ya son cerca de 20 marcas las que se están sumando para crear conciencia y que, a través de ellas, todos entiendan el valor de las tetas y aprendan a cuidarlas”.

Asimismo, durante toda la campaña se invitará a los peruanos a difundir en sus redes sociales una fotografía de su pecho junto al hashtag #TETASCONPROPOSITO. En conclusión, con esta iniciativa se busca que más personas se unan a esta cruzada y tomen conciencia de la importancia de la prevención del cáncer de mama.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir