Publicidad

LA LUCHA POLÍTICA AFECTA TAMBIÉN AL SECTOR PUBLICITARIO

La crispación política ha llegado al sector publicitario a través del Grupo Prisa. La semana pasada, Jesús de Polanco, presidente del grupo de comunicación, hacía unas declaraciones en las que insinuaba que el Partido Popular deseaba “la vuelta a la guerra civil”. El PP reaccionó de forma inmediata y llamó a un “boicot” contra los medios del grupo, siendo una de las primeras acciones la retirada de campañas publicitarias de la Cadena SER, una de las principales emisoras radiofónicas del grupo.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, fue la primera que decidió retirar su campaña publicitaria como candidata a las elecciones municipales de la Cadena SER. Aguirre también se negó a conceder una entrevista a un redactor de la misma emisora. El PP anunciaba el viernes pasado a “los accionistas, anunciantes y clientes” de Prisa que dejaría de atender “las convocatorias de entrevistas, tertulias y programas” del grupo de comunicación. Otros candidatos, tales como el de País Vasco y Albacete, han decidido secundar la decisión de Esperanza Aguirre, y se tiene previsto que en estos días se sumen otros candidatos. Lo que no se ha retirado es la publicidad institucional de los gobiernos del PP en las distintas comunidades y ayuntamientos, que a primera hora del lunes aún podían escucharse y leerse en los medios de Prisa.

Los SMS, de nuevo protagonistas
El sábado, después de que el PP anunciara su “boicot” contra el grupo de Polanco, comenzaron a circular SMS por los móviles de miles de españoles. El mensaje era “Este domingo se pretende conseguir record de lectura de El País. Respuesta a la prepotencia del PP. Participa. Pásalo”. Los ciudadanos afines al periódico, así como varias asociaciones, como el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, consideran que las actuaciones del PP constituyen una grave violación a la libertad de expresión y derecho a la información de todos los ciudadanos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir