Publicidad

La identidad corporativa de McDonald's, protagonista de esta inteligente campaña exterior

La "M" de McDonald's se convierte en la protagonista de esta ingeniosa campaña exterior

La "M" de McDonald’s se ha convertido en su seña de identidad. Esta campaña demuestra su importancia y la de la marca en todo el mundo.

La memorabilidad y el reconocimiento de marca son dos de los principales objetivos que buscan las marcas con sus estrategias de marketing y el diseño de sus identidades corporativas. El logo, los colores, la tipografía o el eslogan se vuelven clave a la hora de permanecer durante mucho tiempo en el top of mind de los consumidores.

Pero dar con la combinación perfecta de estos elementos no es sencillo y llegar a la cima del marketing es un logro que muy pocos han tenido el placer de alcanzar.

McDonald’s es una de las afortunadas y es que, la compañía ha sido capaz de enamorar a los consumidores dejándose ver en los cielos de numerosas ciudades del mundo gracias a su famosa “M” que se ha convertido en su bandera.

La importancia de los arcos de la marca es tal que sin ella no sería lo mismo. Así lo ha querido reflejar la escuela de publicidad israelí ACC Grannot con la campaña “It’s not the same without the M”.

En ella se muestran los nombres de algunas ciudades en las que está presente la compañ

ía de comida rápida y que también contienen esta letra. Así, con este doble significado, la iniciativa muestra una inteligente idea cuya sencillez es su garantía de éxito.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir