Publicidad

¿Estación de Sol? No, de Han Solo

La madrileña estación de Sol será hasta el 1 de junio la estación Han Solo

Disney y Metro de Madrid promocionan la nueva película de la saga Star Wars cambiando hasta el 1 de junio el nombre de la estación de Sol por el del protagonista del film, Han Solo.

Han SoloEl próximo 24 de mayo se estrenará la nueva película de la saga Star Wars, Han Solo: Una historia de Star Warspero la película ya ha tomado la capital española. La estación de metro de Sol, una de las más concurridas y populares de Madrid, ha cambiado temporalmente su nombre por el del protagonista de la película, interpretado en esta ocasión por Alden Ehrenreich. Se trata de una estrategia de marketing realizada por Disney para promocionar el film.

En la campaña, a la que se ha sumado Metro de Madrid, Chewbacca aparece en la recién renombrada estación, un cambio de nombre que fue achacado al principio al vandalismo, según ElEconomista.es. “Próxima estación: una galaxia muy, muy lejana. SOL es ahora Han SOLo“, publicaba la cuenta en España de Star Wars, anunciando la acción, que permanecerá hasta el 1 de junio.

Pero aunque ya se pueda llegar a la estación del personaje tradicionalmente interpretado por el actor Harrison Ford, habrá que esperar todavía algunos días para conocer el resultado de la cinta, que ha estado llena de polémica y no exenta de problemas. Un ejemplo es el despido de los directores Phil Lord y Christopher Miller por parte de Lucasfilm a mitad del rodaje, debido a las diferencias creativas. Su lugar fue ocupado por Ron Howard (director de Una mente maravillosa, que obtuvo el Oscar a la mejor película y al mejor director).

Han Solo: Una historia de Star Wars, contará con la participación de Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany. Con todos ellos, Disney espera obtener el éxito en taquilla, aunque será difícil superar los números que la compañía ha obtenido gracias a Los Vengadores: Infinity War, que ya se ha convertido en la película de superhéroes más taquillera de la historia, y la quinta a nivel global.

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir