Publicidad

La magia de escribir buenos slogans

titularesSi se pone a buscar en Google cómo se escribe un titular o un slogan, encontrará mil consejos, manuales y pautas de cómo hacerlo. Pero si aplica estos consejos, puede que no llegue a crear un titular que cumpla sus expectativas. Y esto es porque los titulares y los slogans no tienen una fórmula, no hay unas frases hechas en las que, cambiando las palabras, se consiga un titular que siempre funcione. Un titular debe ser corto, ser directo y que incluya al lector. Pero no siempre se cumplen estas pautas.

Hay gente que puede sorprendernos con ciertos comentarios o frases que nos llegan: están en las películas, en las canciones y, por supuesto, en la publicidad. Son frases sencillas, que contienen un insight que nos transporta a algún lugar o que nos recuerda algo que nos ha pasado en nuestra vida.

Para escribir un titular hay que tener en cuenta que hay cientos de lectores potenciales y que pueden tener un humor u otro y a los que le puede influir de diferente manera lo que nosotros le intentemos decir. La magia del titular depende del redactor que se encargue de ello, pero también el lector es el que pone el interés. Nuestro trabajo es hacer que él tenga interés en nuestras líneas, pero esto es una especie de magia que no siempre ocurre.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir