Publicidad

La mala publicidad es capaz de provocar hasta "gatillazos"

La mala publicidad es capaz de provocar hasta "gatillazos"Al 87% de los consumidores les saca de quicio la mala publicidad. De hecho, el 19% asegura que los anuncios malos pueden llegar a entorpecer incluso su vida sexual. Ésta es la sorprendente conclusión de un estudio llevado a cabo recientemente en Estados Unidos por InsightsOne.

El informe concluye que, si los consumidores están expuestos a muchos anuncios malos por parte de una determinada marca, es muy probable que terminen dando a ésta la espalda. El 23% ignora a las marcas después de ver un único anuncio malo y el 43% después de dos.

Por otra parte, el 83% de los consumidores afirma que la mala publicidad interfiere incluso en sus actividades cotidianas: navegar por internet (51%), comprar online (37%), trabajar (20%), practicar sexo (19%) y dormir (13%).

“Aunque los resultados del informe pueden resultar divertidos, los cierto es que apuntan a una preocupación real de la sociedad estadounidense”, explica Waqar Hasan, CEO de InsightsOne. “La gente está harta de ver anuncios que no son realmente relevantes”, añade.

Los anuncios que más sacan de sus casillas al consumidor son los anuncios pop-up (70%), la publicidad de lotería fraudulenta (70%), los anuncios de productos para la mejora de la vida sexual masculina (66%), los emails de líderes africanos fallecidos que han dejado supuestamente su fortuna al remitente del correo (64%), los anuncios de productos y servicios que el consumidor en realidad no necesita (58%) y los anuncios de productos que prometen mejorar la vida sexual de las mujeres (54%).

El 88% de los consumidores estadounidenses consultados confiesa sentirse “inundado” de publicidad spam en internet y el 91% dice estar tomando ya acciones para remediar la situación.

El 36% de los consumidores que han sufrido en alguna ocasión el spam en la publicidad abandonarían la web por la que se han sentido “acosados”, mientras que el 26% sentiría que el anunciante no está respetando su tiempo.

En el caso de la publicidad spam a través del email, el 60% se daría de baja para dejar de recibir más mensajes, mientras que el 45% optaría simplemente por ignorarlos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir