Publicidad

La manzana aburre mientras Samsung nos divierte con Tim Burton, ¿qué le está pasando a Apple?

La manzana aburre mientras Samsung nos divierte con Tim Burton, ¿qué le está pasando a Apple?El autor y antiguo creativo de Apple, Ken Segall ha publicado un artículo en su blog Observatory explicando las razones por las cuales la publicidad de la marca de culto Apple ha empeorado.

La publicidad de Apple es tan conocida como sus productos, pero la situación ha cambiado. En 1984 Apple hizo historia con su spot dirigido por el aclamado director de cine Ridley Scott, el anuncio fue emitido durante el intermedio de la Super Bowl y su aspecto cinematógrafico y novedoso con respecto al lenguaje publicitario del momento puso a Apple en una lanzadera de despegue increíble.

Durante la historia de la marca su publicidad centrada en los productos ha formado parte de su sello personal, creando una imagen de marca pulcra, moderna e innovadora. Pero actualmente el panorama al que se enfrenta la marca de la manzana es totalmente distinto, y una de las razones que hacen deslucir la publicidad de la marca es el hecho de que los competidores “se han puesto las pilas” y están ofreciendo anuncios elaborados y más buenos que los de Apple, que a pesar de seguir siendo interesantes son “más de lo mismo”.

El principal competidor de Apple es Samsung, que ha aumentado notablemente su presupuesto en publicidad. En sus nuevas campañas, la marca coreana apuesta por el usuario, poniéndolo en el centro de la acción publicitaria además de lanzar lemas “bien producidos, difundidos y que dan en el clavo”, declara el propio Segall.

Mientras Apple sigue en su línea ofreciendo publicidad con pocas variaciones totalmente volcada en sus productos y ha optado por no participar en grandes eventos, Samsung ha puesto a las personas en primer plano además de apostar por introducir su publicidad en grandes eventos como la Super Bowl o la antesala de los Oscar para alcanzar al gran público.

El último spot de Samsung está protagonizado por el director de culto Tim Burton, y durante su minuto y medio de duración no sólo vemos de manera práctica la funcionalidad de la tableta Galaxy Note, también reímos y nos introducimos en la historia que se nos cuenta. Para volver a saborear el éxito absoluto, Apple tiene que aprender a enfrentarse a una competencia cada vez más fuerte con buenos productos, precios más asequibles y publicidad muy efectiva.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir