líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un falso infarto en directo en TV3 marca el inicio de La Marató de 2022

El falso infarto en directo en la serie "Quan el cor s'atura" de TV3 forma parte de una impactante campaña

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

TV3 engaña a la audiencia con un falso infarto durante la emisión de una serie en directo. Con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares.

La actriz Cristina Genebat sufrió un ataque cardíaco durante la emisión en directo de la serie Quan el cor s’atura en TV3. Pero la actriz no corre peligro, pues el falso infarto ha sido parte de una campaña para La Marató, el telemaratón benéfico de TV3 y Catalunya Ràdio. Campaña que ha sido creada por la agencia colaborativa K1000, con Camil Roca como director creativo de la campaña.

Quan el cor s’atura se había promocionado como la primera serie en directo de TV3, protagonizada por los actores Julio Manrique y Cristina Genebat, por lo que el infarto de la actriz en medio del episodio fue un verdadero susto para la audiencia. Genebat en medio de una escena interrumpe sus diálogos para anunciar que sufre un dolor insoportable. Miembros del equipo de filmación acudieron rápidamente a su ayuda.

Los espectadores en casa vieron el programa interrumpido, la cadena dejó su logotipo en bucle, y vivieron algunos segundos de angustia. Posteriormente se recuperó la transmisión para mostrar un spot donde los dos actores señalan que si bien la escena anterior era ficción, los infartos son una realidad que viven miles de personas diariamente.

Este es un evento anual que se celebra cada domingo antes de Navidad en TV3 y en Catalunya Ràdio, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación médica. Este año se centra en la concienciación de las enfermedades cardiovasculares, y por ello se ha fingido un infarto en medio de una emisión en directo. La edición del año pasado tomó como temática central las enfermedades mentales.

Un falso infarto para concienciar sobre la salud cardiovascular

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

«La campaña de este año se ha centrado en hacer creer a la audiencia que TV3 había creado una nueva serie en directo con el título Quan el cor s’atura, protagonizada por Julio Manrique y Cristina Genebat», informó la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) en un comunicado.

Como destacó Barlovento Comunicación, el estreno de la serie registró 498.000 espectadores de media, con un 24% de cuota de pantalla.

La Marató busca concienciar sobre la salud cardiovascular

Como señaló Europa Press, «en plena emisión de la serie, en directo y con público en plató, la protagonista se ha desplomado «ante la enorme sorpresa de todo el mundo» con la finalidad de concienciar al espectador sobre la salud cardiovascular».

Como señaló Àlex Marquina, quien es director del área de Promoción y Estrategia de Marca de la CCMA, el susto de la campaña a la audiencia está justificado. «Eso lo podíamos hacer sólo por La Marató. No sería aceptable por ningún otro programa», explicó el profesional.

Tras la emisión de la serie ficticia, TV3 emitió un programa presentado por Eloi Vila con motivo de ilustrar la temática del maratón de este año: la salud cardiovascular, bajo el lema «Cuando el corazón se para… La Marató siempre late». La gala solidaria se celebrará el domingo 18 de diciembre.

FICHA TÉCNICA:

  • «Quan el cor s’atura… La Marató sempre batega»
  • Agencia responsable de campaña: K1000 Comunicación Colaborativa
  • Director Creativo: Camil Roca
  • Redactor Creativo: Marc Colombo
  • Director de Arte: Raimon Bertran
  • Directora de Cuentas: Bea Carreño
  • Clientes y colaboradores en TV3: Núria Fargas y Àlex Marquina
  • Clientes y colaboradores en la Fundació de La Marató: Lluís Bernabé
  • Productora: Oxigeno
  • Productores Ejecutivos: Joan Coca y Aitana Coca
  • Realizadores: Roger Villaroya y Edgar Lledó
  • Estudio de sonido: Xevi Studio
  • Postproducción: Moonlight
  • Anunciante: La Marató de TV3

 

Beintoo y Wavemaker colaboran en una campaña de tráfico para incentivar la prueba de producto de Hill's Pet NutritionAnteriorSigueinteEl Chupete 2022 anuncia su lista corta: estos son los trabajos nominados a los premios

Contenido patrocinado