Publicidad

La marca alemana Hornbach revoluciona el concepto del bricolaje

bricoMuchas son las empresas de bricolaje y reformas ligadas al hogar, que están encasilladas en comunicaciones pobres, que no destacan entre las demás y pasan desapercibidas tirando por la borda todo el dinero invertido en publicidad.

El espíritu común que acompaña a las empresas de este sector y que desearían transmitir a sus potenciales clientes es de autonomía gracias a sus productos y servicios, de orgullo por utilizar sus propias manos para cambiar sus espacios y de satisfacción y autorrealización al ser autónomo.

La marca Hornbach se lo ha tomado al pie de la letra y en su nueva campaña ha sacado a un hombre entrado en años y en kilos que se deja la piel, literalmente, para hacer su reforma de la mejor forma posible.

La poca maña a la hora de hacer alguna reforma en nuestra propia casa es bastante popular, por lo que Hornbach ha querido ridiculizar y exaltar esos momentos en los que el usuario se convierte en héroe en su propio jardín y lo da todo, literalmente.

El claim del anuncio es “estás vivo, ¿recuerdas?”, con el que quizá trate de sacar de la anodina rutina a sus públicos y que empiecen a poner a relucir sus diestras maneras herramientas en mano.

La agencia responsable es Heimat. Haciendo retozar a su protagonista en el barro, se proclama triunfante al final de la pieza en su propio jardín, en lo que parece el proyecto de una piscina.

“Crear algo con tus propias manos es una sensación única que todos los manitas conocen”, dice Thomas Schnaitmann, responsable de marketing y comunicaciones internacionales de Hornbach Alemania. “Este es el momento del año en el que todos los proyectos de reformas del hogar se llevan a cabo, los que invitan a la gente a tocar, sentir y experimentar”.

Con esta campaña posiciona a la empresa y sus productos como “primera tienda tangible tanto física como online del mundo”. Apuesta porque antes de adquirir los productos, el cliente interactúe con ellos de manera online para que establezca una conexión con ellos y la experiencia no comience con la compra, sino antes.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir