Publicidad

La marca Crisitiano Ronaldo vale 50 millones de euros tras ganar el #BalonDeOro

ronaldoDeporte y publicidad son desde hace años un matrimonio bien avenido. Pero existen algunos casos que en los que los deportistas consiguen convertirse en un producto publicitario ellos mismos, un hecho que los convierte en una mina de oro para el marketing.

Uno de estos casos es de Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid que acaba de ser galardonado con el Balón de Oro. Una escuela portuguesa de marketing llamada IPAM ha publicado un estudio que ha situado su valor como marca en 50 millones.

Antes de recibir el codiciado Balón de Oro, su valor comercial era de 43 millones, pero tan reconocido título le ha otorgado un 15% más de valor. Para calcular este valor se ha atendido a su reputación,popularidad y notoriedad mediante un modelo matemático denominado Sports Reputation Index (SRI), que se basa en 6 indicadores como ingresos, valor mediático, etc.

Cristiano Ronaldo pertenece al reducido grupo de atletas mejor pagados del mundo entre los que se encuentran Tiger Woods, Rafael Nadal y Roger Federer. Pero para alcanzar los 50 millones de euros como marca, no sólo hay que tener en cuenta los 17 millones de euros que embolsa anualmente como jugador y diversos ingresos comerciales, sus 70 millones de seguidores en Facebook que generan millones de referencias en Google, sus 23 millones de followers en Twitter y los cuatro millones de vídeos en YouTube, son un factor de peso a la hora de realizar estas métricas.

El estudio de la IPAM lo sitúa en quinta posición entre las personalidades mundiales más importantes de la música, cine , televisión o moda, todo un honor para el popular futbolista del equipo blanco.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir