Publicidad

Cole Haan da una vuelta de tuerca a su marketing

La marca de calzado Cole Haan cambia a las supermodelos por una banda musical de ovejas

Cole Haan, la marca de accesorios y calzado, ha cambiado a las supermodelos por una banda musical formada por ovejas y alpacas en su última campaña.

Cole HaanLa marca Cole Haan, dedicada al calzado y a los accesorios para hombres y mujeres, ha decidido darle una vuelta de tuerca a su marketing y cambiar a supermodelos como Karlie Kloss o Christy Turlington Burns por una auténtica manada de ovejas y alpacas.

La marca de moda presenta un nuevo spot, de alrededor de un minuto de duración, en el que se promociona su nueva línea de zapatos, Stitchlite Wool. Esta nueva línea, fabricada con lana, es parte de la colección ZeroGrand, lanzada ya en el 2014.

Las protagonistas del spot son una banda musical formada por ovejas y alpacas, interpretando la canción Wooly Bully, un éxito de 1965 del músico Domingo ‘Sam The Sham’ Samudio.  Los animales, que interpretan la canción en la cima de una colina, consiguen animar a todo un rebaño de ovejas.

Si no puede ver el vídeo embeded, haga clic aquí.

El anuncio ha sido creado gracias a la ayuda del estudio de animación HouseSpecial, con sede en Portland (Oregón). Este estudio ha trabajado anteriormente con grandes marcas, como Häagen-Dazs, Planters o Chipotle. Recientemente, el estudio de animación creó el spot de M&M para la Super Bowl, protagonizado por Danny DeVito, según Adweek.com.

Lo cierto es que el anuncio se parece más a una película de Pixar que a un spot de una marca de calzado. Pero, según David Maddocks, chief marketing officer y general manager of business development de Cole Haan, muestra “la personalidad y el sentido del humor” de la marca.

“Este es uno de esos proyectos que hacen que disfrutes del trabajo que estás haciendo y de la gente que trabaja contigo”, añade. “Una gran parte de lo bueno de hacer este spot fue colaborar con los compañeros de Cole Haan, que confiaron en nosotros y en la historia lo bastante para dejar que cantase por sí misma”, ha señalado Mark Gustafson, co-director del spot y dirección de animación de Fantastic Mr. Fox de Wes Anderson y de HouseSpecial, de Kirk Kelley.

“La mejor parte del proceso fue visualizar cómo funcionaría todo”, agregó Kelley. “Por supuesto, no está de más la idea de que las ovejas lleven zapatos y formen una banda, que es un poco absurdo“.

“Son los tipos de colaboración que nos gustan: un cliente creativo y con visión de futuro, con sentido del humor y una firme compresión de quiénes son que no teme divertir con su marca, pues involucran a los fanáticos de lo inesperado“, ha señalado Lourri Hammack, socio fundador y EP de HouseSpecial.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir