Publicidad

Joan Creative presenta a los habitantes del Black Forest

La marca de gominolas Black Forest presenta a sus extravagantes habitantes

La agencia Joan Creative presenta a los extravagantes y estrafalarios habitantes del Black Forest para la marca de golosinas de Ferrero con "So Juicy, Ja!".

Black ForestLa agencia Joan Creative presenta, en su primera campaña para la marca Black Forest, de Ferrara, a los estrafalarios habitantes de este bosque. Un lugar ficticio donde las vestimentas extravagantes son el último grito, donde tocan instrumentos descomunales o donde recogen gominolas de los árboles.

Se trata de un spot de 80 segundos, "So Juicy, Ja!", que recuerda bastante al humor mostrado en los anuncios de Skittles o de Ricola, pero añadiendo algún tipo de misticismo a lo Game of Thrones. Pero toda esta absurdez está planificada hasta el más mínimo detalle.

Dave Canning, executive creative director de la agencia, señaló que probaron diferentes escenas de la "extracción de las gominolas". "Cuando vimos este movimiento tan sugerente, todos comenzamos a reinos. Los clientes, al principio, se resistieron cuando vieron a una sola persona recolectando la cosecha de esta forma, pero decidieron subirse a bordo cuando les pedimos que imaginaran lo divertido que sería ver a un grupo de personas tratando con todas sus fuerzas de conseguir gominolas de un árbol de esta manera".

El anuncio fue grabado en Auckland, Nueva Zelanda, por el director Sam Brown, de Imperial Woodpecher. "Era importante construir el mundo del Black Forest para conseguir traer a la vida nuestra convinvente narrativa, que requirió poner el foco en muchísimos pequeños detalles", añade Canning. "Por ejemplo, cuando decidimos cómo vestirían los habitantes del Black Forent, discutimos profundamente los materiales y las texturas que podrían encontrarse de forma natural en este lugar". De esta crucial cuestión se encargó la diseñadora Barbara Darragh, con gran fama por haber participado en producciones como Xena, Hercules o Spartacus.

"La categoría de las gominolas suele ser bastante ruidosa, así que necesitabamos encontrar un camino único para establecer nuestra propia voz y mostrar qué es lo que hace que Black Forest sea tan especial: dulces deliciosos confeccionados con ingredientes reales", expresa Elena Sukacheva, marketing chief de Ferrara. Sukacheva ha expresado que "So Juicy, Ja!" tiene un storytelling único que, a través del humor, se convierte propiamente en una pieza de entretenimiento.

Como señala AdWeek.com, el aspecto de los habitantes de este Black Forest recuerda demasiado a los estereotipos alemanes y sus costumbres a las tradiciones paganas europeas. Pero Annie Meyer, senior brand manager, señala que el objetivo era crear una comunidad que se sintiera realmente única, mientras hacían referencia a múltiples culturas reales. "Buscamos inspiración en muchas culturas alrededor del globo. El espíritu de la campaña es disfrutar y divertir y esperamos dejar a la gente encantada".

Además, la compañía planea extender la broma durante las próximas semanas, llevando las tradiciones del Black Forest a Lonely Planet.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir