Publicidad

La campaña de publicidad es una combinación de cannabis y marketing

La marihuana como inspiración publicitaria en The Fifty

The Fifty Weed ha presentado una campaña de publicidad, en colaboración con la agencia TDA Boulder, sobre la marihuana para captar la atención del mercado

Las iniciativas publicitarias modernas son un universo infinito de ideas. Cada producto o servicio puede presentarse de distintas maneras según el impacto que se desee generar en el mercado.

Casi todo lo que rodea a una persona forma parte de una estrategia para incrementar ventas, dar a conocer sus características o romper esquemas tradicionales de la publicidad. Así ha ocurrido con las 50 iniciativas publicitarias más originales presentadas durante el evento The Fifty.

Organizado por el Denver Ad Club, en el estado de Colorado, la cita congrega las mejores ideas de la publicidad tradicional, autopromociones, relaciones públicas y estrategias digitales.

Durante la convención no se entregan trofeos ni hay categorías específicas, solo buenas iniciativas para captar la atención del mercado. Este es el caso de The Fifty Weed (la hierba de The Fifty, en castellano), con la que la agencia TDA Boulder ha puesto sobre la mesa un tema que ha causado reacciones positivas: la marihuana.

Hierba para todos
El impacto lo ha generado el hecho de que se han presentado tres distintas variedades de la planta, según el trabajo que desarrolle el profesional publicitario: labor creativa, tecnológica o estratégica.

Según cada tipo de desempeño, hay una hierba adecuada para obtener un mejor rendimiento profesional, según han explicado los expertos. Para quienes necesitan creatividad pura han desarrollado la variedad "Concepting Indica", con la que sus creadores garantizan que la mente y el cuerpo del consumidor irán a otro universo.

Para los estrategas, el producto a elegir es "Strategy Hybrid", que estimula para conectar patrones. Respecto a quienes están del lado tecnológico, se ha creado la "Coding Sativa", que les ayudará a estar concentrados durante toda la noche, si es necesario.

El estado de Colorado legalizó el consumo de marihuana con fines recreativos o para el ocio en el 2014. Durante los primeros días de venta se registró una gran afluencia de compradores en los establecimientos habilitados para su comercialización.

Según Constance DeCherney, líder de estrategia de la agencia, la idea está inspirada en lo que rodea a todos en Colorado, donde se ha establecido un modelo creativo y disruptivo dentro de Estados Unidos.

La comercialización de la marihuana con fines recreativos o medicinales sigue creciendo en diferentes partes del mundo, lo que ha generado una mayor demanda entre las personas que desean descubrir la hierba o entre los pacientes que experimentan una mejoría al consumirla.

De hecho, en Internet hay portales en los que es posible comprar semillas de cannabis para realizar una cosecha doméstica o una más industrializada. Este es el caso de las semillas baratas de www.semillasbaratas.com, una página en la que se explica cuáles son las variedades de semillas y cuál es la mejor opción para el comprador.

La propuesta es una combinación de cannabis y marketing que va acorde con las tendencias del mercado. Actualmente, el consumidor busca más información sobre las especies de la planta, como las Sativas, Índicas o las Ruderalis.

Ideas genuinas
Los organizadores y creativos de The Fifty buscan a través de su página web adclubco.com reconocer el talento y la innovación en el mundo de la publicidad. Para lograr el objetivo, el personal cuenta con los profesionales de las agencias más disruptivas del país, que actúan como jueces.

El evento se realiza cada año y convoca a decenas de agencias de todo el estado, que compiten para ganar prestigio y ser reconocidas dentro de la industria local. Los ganadores, a pesar de que no reciben trofeos, obtienen una importante proyección nacional que les permitirá captar nuevos clientes.

Las agencias que participan llegan con un espíritu que busca romper convencionalismos. Muchas rompen el molde y la forma histórica de trabajo que ha mostrado la publicidad con el paso de los años.

En cuanto a la marihuana, puede decirse que las legislaciones globales han retomado el tema para comenzar a legalizarla. En Europa, ya lo han hecho países como Bélgica, Alemania, Austria, Croacia, Italia, República Checa, Macedonia y Polonia.

Su consumo ha comenzado a ser contabilizado por diferentes organismos internacionales. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) elaboró una lista de los 30 países donde más cannabis se consume, según la población adulta total.

El escalafón está liderado por Islandia (18,3%), seguida de cerca por los Estados Unidos (16,2%) y el pódium lo cierra Nigeria (14,3%). A estos tres países les siguen Canadá (12,7%), Chile (11,8%), Francia (11,1%), Nueva Zelanda (11%) y Bermudas (10,9%).

El balance de la organización determinó que, a escala global, más del 10% de la población consume cannabis o lo haría si tuviese la hierba a su alcance para fines medicinales. El número de pacientes que consume marihuana aumenta constantemente, lo que supone una cifra que gira en torno a los 500 millones de personas.

Ya sea por ocio o para paliar los síntomas de algunas enfermedades, el consumo de cannabis sigue dando de qué hablar alrededor del mundo.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir