Publicidad

La marina de EEUU lanza una campaña multimedia destacando el lado más amable del ejército

Tradicionalmente, las campañas publicitarias de los Cuerpos de la Marina de Estados Unidos solían centrarse en el aspecto más bélico. Pero, esta vez, la nueva campaña multimedia, que vio la luz la semana pasada, trata de aportar una visión más completa, y más amable, de lo que significa ser un marine.

La campaña, desarrollada por JWT, tiene como núcleo un anuncio para televisión, “Hacia el sonido del caos”, en el que se ve cómo los marines llegan, a través del aire, el mar y a pie, listos para la batalla, pero en sus camiones y helicópteros, las cajas están etiquetadas con la palabra “ayuda”. Para las acciones digitales se han creado vídeos al estilo documental que se han publicado en la página de Facebook de los cuerpos militares y en YouTube para mostrar a los marines en las misiones de ayuda humanitaria después de los desastres de Haití y Japón.

“Queríamos ampliar el alcance del entendimiento desde la perspectiva de la generación de los millennials sobre lo que hace el Cuerpo de Marina”, aseguró el Mayor John Caldwell, director nacional de asuntos públicos del comando de reclutamiento de los Cuerpos de la Marina.

Y es que la nueva campaña se ha lanzado después de que un estudio, dirigido por JWT, revelara que sólo el 42% de los adolescentes y jóvenes tenía una opinión favorable hacia los marines, mientras que en la generación de sus padres el porcentaje es del 60%. “No estamos recalificando el cuerpo de marines en una fuerza de mantenimiento de la paz. Pero la campaña digital nos permite contar una historia más larga de que ser marine no sólo requiere tener la mano derecha sobre el arma, sino también la otra para dar ayuda”, explicó el CEO de JWT Atlanta Rob Quish.

Además de la campaña de televisión y los vídeos online, para la campaña también se han creado anuncios impresos y una página web totalmente rediseñada.

http://www.youtube.com/watch?v=Huk6U0X8vUg

http://www.youtube.com/watch?v=G-2RQK4irU8

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir