líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La masificación del "gamification" conduce a una mayor personalización y trabajo en equipo desde las empresas

El «gamification» es la aplicación de los conceptos y las técnicas de los juegos a otras áreas de actividad. Desde el reciclaje a la salud personal o a la propia cultura corporativa, el «gamification» se está filtrando en todos los aspectos de la vida cotidiana. La práctica de aplicar la mecánica del juego a otros contextos se ha disparado en los últimos años.

Bunchball es una de las primeras empresas a la vanguardia en este sentido. La compañía acaba de lanzar la primera solución de «gamification» personalizada, un nuevo producto llamado Nitro Flamethrower. Su fundador, Rajat Paharia, fue uno de los primeros en adoptar las técnicas del «gamification» a su empresa, propietaria del dominio gamification.com. Rajat ha declarado para Mashable con respecto a esta nueva tendencia que «es increíble como se ha extendido tan profundamente, alcanza ya a casi todo el mundo. Y creo que va a seguir penetrando más profundamente mientras la gente siga viendo su valor».

El poder de la mecánica del juego para que la gente invierta en sitios web, programas, equipos, empresas y otras propiedades, es lo que dice Paharia que ha impulsado el crecimiento de su empresa y otras similares. Pero el camino hacia el éxito era rocoso en un primer momento. La aplicación mecánica y la configuración fueron difíciles al principio hasta que Facebook lanzó su plataforma de juegos.

A medida que los productos como Foursquare y FarmVille se han hecho populares, Bunchball ha ganado más adeptos. Ante esta creciente demanda de soluciones de «gamification» en la web, otras empresas semejantes a BunchBall como Big Door y Badgeville también proporcionan a las marcas soluciones de software para la integración de estas técnicas en la web.

El continuo aumento de estas técnicas apunta a una mayor personalización de las empresas para adaptar las campañas a sus propias necesidades. La expansión va más allá de los retos individuales, principalmente promueve una mayor participación en equipo. «La palabra en sí implica una transformación de algo que existe, y la gente está empezando a ver más y más la forma en que pueden aplicarla a sus propias situaciones», explica Rajat Paharia.

 

Groupon cae en picado en bolsa pero los inversores siguen confiando en el futuroAnteriorSigueinteEva Álvarez, nueva directora de Innovación en Contrapunto BBDO

Noticias recomendadas