Publicidad

LA MAYOR PARTE DE LOS CONSUMIDORES PIENSA QUE LOS ANUNCIOS DE HIPOTECAS NO SON CREÍBLES

Sólo una tercera parte de los adultos estadounidenses encuentra creíbles los anuncios sobre hipotecas, según la encuesta de Harris Interactive realizada en mayo de 2007. Esto significa que dos tercios de los 2.383 millones de adultos que respondieron en dicha encuesta dudaban de la veracidad de este tipo de anuncios, tal y como publica eMarketer. Además, uno de cada cinco encuestados respondió que los anuncios de hipotecas no son en absoluto fidedignos.

Sandoford Brumley, de Harris, ha comentado que “dada la enorme proporción de consumidores que se sienten molestos, es un buen momento para que las empresas financieras modifiquen sus productos hipotecarios y sus mensajes de marketing”.

Prácticamente todos los encuestados tienen una pobre opinión de las hipotecas en general. Un 71% dice preferir las hipotecas de renta fija así como más de la mitad de los mismos además dice no estar de acuerdo con la política de préstamos.

Los consumidores en general tienen altos niveles de conocimiento sobre temas hipotecarios. De las personas encuestadas, casi la mitad de las mismas no tiene hipoteca mientras que un tercio se ha inclinado por la tradicional de cuota fija y un 16% prefiere pagar mediante un préstamo. Los que utilizan productos financieros y de propiedad se llegan a un porcentaje del 10%.

Las 25 principales compañías hipotecarias clasificadas por su gasto en promoción invierten gran cantidad de dinero en anuncios publicitarios. Su publicidad online ha crecido un 66,9% en 2006, lo que se traduce en 222 millones de dólares, frente a los 133 de 2005, según los datos del estudio “American Banker” de TNS Global. El resto de anuncios publicitarios ha crecido un 7,6%, es decir, 732 millones de dólares en 2006.

La analista senior de eMarketer, Lisa E. Phillips comenta que estaría bien que, con esa enorme inversión, las compañías intentasen corregir sus errores de comunicación y marketing que hay en sus anuncios para que los consumidores puedan sentirse más satisfechos con sus productos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir