Publicidad

La mayoría de agencias y anunciantes no invierten más en publicidad móvil por desconocimiento del medio

publicidad_móvil.jpegTAPTAP Networks, la mayor red independiente de publicidad móvil del mercado español, ha publicado el IV Estudio sobre Mobile Advertising para conocer en profundidad la situación del sector. La encuesta, realizada el pasado mes de junio a anunciantes y agencias, estaba diferenciada según las principales tendencias del sector: redes premium, tecnología Second Screen y contextualización geográfica.

La principal revelación del análisis es que un 85% de los encuestados opina que la inversión en la publicidad móvil es inferior a su cobertura, y un 60% de ellos declara que es por desconocimiento del medio. En relación a los formatos innovadores que ofrece el mercado móvil, como la publicidad integrada y el Second Screen, la mayoría destacó como principal ventaja el incremento de tiempo de engagement.

A pesar del avance de la tecnología Second Screen, que convierte en soporte interactivo a cualquier medio, la mayoría de los encuestados prefiere la televisión para lanzar campañas. Asimismo, un 88,7% prefiere un sistema unificado de Second Screen con el fin de optimizar recursos.

Por otra parte, el estudio muestra que la geolocalización es el criterio de segmentación más importante a la hora de llevar a cabo una campaña de publicidad móvil. Según Álvaro del castillo, CEO de TAPTAP Networks, gracias a este estudio podemos tener una visión clara de la situación del sector y poseer "una guía delas tendencias futuras", ya que se trata de un sector en constante evolución.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir