Publicidad

LA MEDIATIZACIÓN DE LOS COMICIOS SALDRÁ POR 50 MILLONES

Cincuenta millones de euros se gastarán los partidos españoles en la campaña electoral de este año. Si se estimase el cálculo, esto supondría la aportación de un euro por ciudadano. Se considera tiempo de campaña el período de las dos semanas anteriores a los comicios, cuando los candidatos piden el voto, pero lo cierto es que los políticos viven en campaña continua y quién sabe cuánto habrán gastado ya en publicidad.

El PP es el partido que cuenta con mayor presupuesto para intentar tomarse la revancha este 9 de marzo: 13.700.000 euros y en esta cifra no se engloba el mailing electoral, que ascenderá a 6.7000.000 euros.

La mayor parte del presupuesto se la lleva la publicidad exterior, con la contratación de 6.000 vallas a lo largo de todo el país. Mupis, cabinas, banderolas, pancartas, luminosos y monopostes también forman parte de su elenco, según ha publicado EFE.

Sobre el uso de medios convencionales, además de los spots televisivos, Rajoy ha invertido en prensa y cuñas radiofónicas. Llama la atención su decisión de incluir también publicidad online a través de banners.

El PSOE cuenta con un aproximadamente un millón euros de presupuesto menos que sus rivales. Con 12,6 millones, los socialistas han apostado por emplear la mayor partida del presupuesto en soportes exteriores: 2,7 millones de euros invertidos en 3.500 vallas, 8.000 cabinas y 3.000 marquesinas.

La factura que se cobrarán los medios convencionales por la inserción de anuncios será menor, de 2,1 millones. Y a parte de este presupuesto y para que nadie se quede sin papeletas el PSOE destinará 6 millones al mailing electoral.

La tercera fuerza política, Izquierda Unida, cuenta con un presupuesto muy inferior al de sus colegas. Con sólo 4,5 millones de euros, Llamazares tendrá que ingeniárselas para pagar el mailing electoral, que se llevará la mayor parte del presupuesto, 2,7 millones de euros y el resto se repartirá entré publicidad y promoción.
Hay que señalar que el partido cuenta con un millón y medio menos que en las anteriores elecciones.

El partido nacionalista catalán CIU tiene en su haber 3 millones de euros, el doble que sus compañeros de comunidad autónoma, ERC. El PNV se coloca en la cola ya que su presupuesto publicitario no alcanza el millón de euros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir