Publicidad

La OAAA homenajea con billboards la película de Frances McDormand

La mejor manera de felicitar los Oscars de "Three Billboards": con billboards

La OAAA felicita los Oscars obtenidos por los actores de la película "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" con unos billboards, como no podía ser de otra manera.

billboardsEl pasado domingo, la película Three Billboards Outside Ebbing, Missouri fue galardonada con dos Oscars gracias a sus estrellas, Frances McDormand (mejor actriz) y Sam Rockwell (mejor actor de reparto). La industria de los billboards ha querido agradecer a la película que volviese a llamar la atención sobre su importancia con tres billboards inspirados, precisamente, en el film dirigido y producido por Martin McDonagh.

“Queríamos vitorear a la película con billboard en el título, mostrar las capacidades del outdoor moderno – para adaptarse rápidamente, cambiar el copy y mostrar una gran creatividad- y también divertirnos con ello”, señaló Ken Klein, evp of government affairs de la Outdoor Advertising Association of America (OAAA). “Probablemente nunca veremos algo así, donde una película que tenga billboard en el título sea siete veces nominada por la Academia, así que queríamos hacer algo mientras el sol todavía brilla”.

La película, cuya premiere tuvo lugar el pasado otoño en el Toronto International Film Festival, ha estado en el circuito de premios durante meses, como recuerda AdWeek.com. McDormand y Rockwlell recogieron los premios más relevantes, tendencia que culminó con los premios de la Academia. Durante ese tiempo, la película inspiró numerosos copycats.

“Los tres billboards y su imaginería se han convertido en un meme visual en un corto periodo de tiempo y la gente ha expresado sus opiniones políticas, como con el control de las armas después de lo sucedido en Parkland, Florida, o el incendio de Londres”, señaló Klein. “Ha conectado con la cultura en un corto periodo de tiempo”.

Aunque la OAAA no utilizó la misma táctica que la película, colocando tres billboards, sí que intentó imitar sus gráficos, con letras negras mayúsculas sobre un fondo rojo, para sus felicitaciones. La creatividad fue manejada por Extra Credit Projects. La OAAA también usó vallas publicitarias de felicitación para la película después de que ganase otros premios, como los Golden Globes.

La mejor manera de felicitar los Oscars de "Three Billboards": con billboards

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir