Publicidad

La ministra Ana Mato califica de "histórico" que la regulación de publicidad de alimentos a menores eche raíces también en internet

La ministra de Sanidad, Ana Mato, considera "histórico" que el código de corregulación de publicidad de alimentos y bebidas dirigidas a menores se amplíe a internet, con motivo de la firma del nuevo Código PAOS entre la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y la industria alimentaria.

En opinión de Mato, era necesaria esta actualización, ya que la red de redes "es un medio pujante y utilizado masivamente por los jóvenes". En este sentido, considera que el código es ahora "una herramienta más eficaz para prevenir el sobrepeso y la obesidad".

Mato ha subrayado, por otra parte, el hecho de que el Código PAOS haya recogido las recomendaciones del Parlamento Europeo "sobre la influencia de las nuevas tecnologías en los jóvenes". Para la ministra, estos acontecimientos, junto a la suscripción al código, en 2009, por parte de las cadenas de televisión, suponen "un avance significativo".

Además, la titular de Sanidad ha subrayado la importancia de la adhesión "voluntaria" a este convenio de los sectores de la hostelería y la distribución, lo que considera un "éxito" porque se demuestra el compromiso de todos los agentes de la alimentación. Éstos y el resto "se alinean con la Organización Mundial de la Salud (OMS)" y su objetivo de promoción de hábitos de vida y consumo saludable, explica.

Para Mato, estas medidas son necesarias debido a que la obesidad infantil "es padecida por un 26,1% de los menores de entre seis y nueve años", mientras que el sobrepeso "afecta a un 19,1% de los niños en la misma franja de edad". Por consiguiente, "se requiere de una respuesta coordinada", asegura.

Para lograr resultados, la implicación debe ser global, por lo que Mato demanda la participación "de las empresas, las administraciones, las escuelas y las familias". No obstante, con el Código PAOS, "será más sencillo garantizar que los contenidos publicitarios sean seguros", asegura.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir