líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA MITAD DE LOS DIRECTIVOS DE PUBLICIDAD NOTAN RECORTES EN LOS PRESUPUESTOS

El 50% de las agencias y anunciantes sostienen que los presupuestos decrecerán en los próximos 12 meses y que podrían pasar incluso dos años antes de que las inversiones vuelvan al nivel del año 2000. Éste es el panorama que dibujan los 974 ejecutivos de agencias y 185 anunciantes estadounidenses consultados en diciembre por la revista Advertising Age, en colaboración con la firma de investigación interactiva Research.net y el proveedor de datos Advertising Database.

De acuerdo con el estudio, la medición de resultados y una buena contabilidad son prioritarios en época de recesión económica, por lo que aparecen los primeros en la lista de preocupaciones de anunciantes y agencias. En cuanto a los medios de comunicación, estos directivos consideran prioritarias la habilidad para alcanzar al target (85%), la flexibilidad para negociar tarifas a bajo precio (66%) y las posibilidades de documentar la efectividad de una campaña (50%).

El 74% de los encuestados respalda la importancia de la publicidad en épocas de crisis incluso más que en épocas de bonanza. Como era de esperar, las agencias (77%) fueron más entusiastas que los anunciantes (59%), mientras que el 19% de los encuestados le atribuyen igual repercusión sea cual sea el contexto económico

Tanto anunciantes como agencias coincidieron también en que los objetivos más importantes de la publicidad en una economía deprimida son: incremento de las ventas, recuerdo de marca y cuota de mercado, en este orden. Pero las agencias otorgan más relevancia que los anunciantes a la confianza de los accionistas, la imagen de marca y las promociones, mientras que para éstos son fundamentales la cuota de mercado y la imagen de producto.

 

386 PIEZAS CONCURSAN EN LOS PAVO REALAnteriorSigueinteSCHOBER INFORMATION GROUP FACTURÓ MÁS DE 110 MILLONES DE EUROS EN 2001

Noticias recomendadas