Publicidad

LA MODA DE "ENVOLVER" EDIFICIOS CAUSA POLÉMICA EN LOS ÁNGELES

Un edificio parcialmente desocupado en el centro de Los Ángeles desató una agria polémica entre los partidarios de “envolver” las construcciones con un grueso vinilo con avisos publicitarios, y los que piensan que la tendencia convertirá a las ciudades en verdaderos adefesios.

Tras varios días de polémica, se quitó el vinilo de la construcción, hecho que provocó a la compañía publicitaria que lo había instalado, InwindowOutdoor, una pérdida de más de 20.000 dólares en materiales y trabajo, además la cantidad que deberá reintegrar al anunciante.

¿Qué son los “storescapes”?
La firma Inwindow Outdoor, con base en Nueva York, se especializa en los llamados “storescapes”, que son anuncios de alta calidad generados por ordenador que “envuelven” a los edificios de forma muy ceñida. Originariamente, la técnica se utilizó solamente para ventanas, pero ahora los anunciantes pueden elegir la altura que desean para su aviso.

La proliferación de estos avisos es criticada por muchos expertos como “una plaga maligna” para el paisaje urbano. Muchas personas opinan que las compañías de publicidad que realizan su estrategia de marketing en la vía pública están virtualmente consumiendo nuestras ciudades con enormes carteles de vinilo. A diferencia de la televisión, la radio y la publicidad gráfica que pueden ser apagadas o fácilmente ignoradas, los carteles callejeros absorben la atención de los transeúntes. Es la única forma de publicidad donde uno no tiene oportunidad de elegir si consumirla o no. La gente está forzada a ver eso, quiera o no, al pasar por el lugar.

El jefe ejecutivo de Inwindow, Steve Birnhak, señaló que su empresa no estaba tratando de convertir al centro de Los Ángeles en un nuevo Times Square. “Nuestros avisos se colocan sólo en espacios vacíos que lucen como muertos, nosotros los revitalizamos y les damos energía”. Lo único en que parecen coincidir las voces disonantes de uno y otro bando es que la polémica seguirá en pie durante muchos años.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir