líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA MODA EN CARTELES PUBLICITARIOS DESDE 1881 EN EL MERCADO PUERTA DE TOLEDO

La publicidad y la moda son sectores que a lo largo de nuestro siglo han estado muy unidos. Al final, los dos tienen necesidad del otro, ya que los creadores tienen que dar a conocer sus obras y la comunicación necesita clientes para sus creatividades.

Esto es lo que demuestra la exposición La publicidad vive la moda, organizada por IFEMA, que reúne 459 carteles de tres siglos, y reflejan el importante valor de los anuncios como retrato fiel de la sociedad. Arranca en 1881 con carteles de la época y llega hasta la actualidad con una selección de páginas de revistas españolas. Además, enseña la revolución del offset en los años sesenta, desapareciendo así la cartelería tradicional.

Los anunciantes son desde tintes para la ropa, tejidos, jabones para lavar las prendas hasta sofisticados cosméticos, marcas de perfumes, fabricantes de calzado de lujo, relojes…

También son representativos porque se ve la evolución de la sociedad. Los felices años 20 junto a la sofisticación, la pobreza y sentimiento de utilidad de la posguerra española y la apertura de los años posteriores hasta llegar a nuestra época.

La exposición se encuentra en el Mercado de Puerta de Toledo y se celebra del 14 de septiembre al 9 de octubre.

Ver Video:
Exposición «Moda y Publicidad» que muestra la evolución de la publicidad

 

FORD PROMOCIONA SU NUEVO COCHE MEDIANTE SMS Y E-MAILSAnteriorSigueinteALLEGRO 234 APUESTA POR EL BRANDING INTERNO

Noticias recomendadas