Publicidad

La NBC vende el 95% de sus anuncios para la Super Bowl por una "ganga": 4,5 millones de dólares por spot

Super-BowlA solo unas semanas de distancia de la Super Bowl, los ejecutivos de la NBC, canal que retransmite el gran juego del año en Estados Unidos, acaban de confirmar que hasta la fecha ya han vendido el 95% del total de la publicidad.

Este dato pone de manifiesto que la NBC ha vendido el espacio de los anuncios a un ritmo mucho más rápido que el de la última vez que acogió el evento en 2012. El éxito de ventas se produce a pesar del hecho de que cada marca ha tenido que desembolsar una cifra récord para tener un spot 30 segundos en la publicidad de ese gran día: 4,4 o 4,5 millones de dólares, dependiendo del número de anuncios que la marca requiera.

Seth Winter, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de NBC Sports Group y NBCUniversal News Group, ha defendido que cree que ese precio de varios millones de dólares es "una ganga".

Este año, la NBC da la bienvenida a los anunciantes de la Super Bowl por decimoquinta vez. La cadena ha revelado que ha visto un creciente interés por parte de las marcas de bebidas alcohólicas, de compañías de seguros, de refrescos, de juegos y aplicaciones, de restaurantes de comida rápida y de películas. También se espera que los anuncios de antes y de después del juego del 1 de febrero se agoten.

Sin embargo, la NBC ha observado la disminución del interés en la categoría de automoción, así como de las principales marcas de tecnología y de proveedores de servicios inalámbricos.

Por otra parte, la venta de anuncios digitales de la Super Bowl se ha duplicado desde 2012, una forma alternativa de conseguir la atención de los aficionados de la NFL, teniendo en cuenta que la cadena retransmite el juego en streaming este año. La NBC ha comunicado que los anunciantes que querían perseguir activos digitales también han comprado un componente en televisión, por lo que prácticamente todos los que tienen publicidad durante el juego también tendrán publicidad en las plataformas online de la NBC.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir