Publicidad

El toro de Wall Street se queda sin su "Fearless Girl"

La "niña sin miedo" desaparece de Wall Street

La estatua "Fearless Girl" ha desaparecido de Wall Street aunque volverá a verse en otro enclave de la ciudad de Nueva York antes de que acabe el año.

Hace dos años el símbolo financiero más importante del mundo, el toro de Wall Street se veía desafiado por una pequeña niña con los brazos en jarra que se hacía llamar "la niña sin miedo".

La estatua de bronce que la compañía State Street Global Advisors situó en el corazón de Manhattan sorprendió al mundo y su popularidad inmediata la convirtió en un verdadero símbolo del movimiento feminista.

Tal fue su recibimiento que turistas y curiosos no dudaban en hacerse una foto con ella generando un fenómeno global que ha llegado a alzarse ganadora en Cannes Lions permaneciendo más tiempo del previsto frente a la Bolsa de Nueva York.

Sin embargo, la pequeña acaba de desaparecer. Este martes Wall Street aparecía sin la estatua y, en su lugar, se había colocado una placa con huellas de pies en la que se anima a los viandantes a posar como ella bajo el hashtag #StandForHer.

Aunque la desaparición de la niña no es algo permanente, pues el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha asegurado que se volverá a colocar, antes de que acabe el año, en algún punto del entorno de la Bolsa de Nueva York donde los turistas podrán seguir visitándola sin entorpecer el tráfico.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir