líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"La Noria" vuelve a girar con publicidad gracias a las "rebajas" de Telecinco

Tras una semana sin publicidad, los anunciantes volvieron a subirse el pasado sábado al programa de Telecinco La Noria. Eso sí, lo hicieron aún con bastante timidez. La entrevista a la madre de «El Cuco», implicado en la muerte de la joven Marta del Castillo y el posterior boicot de los anunciantes siguen haciendo mella en el popular espacio de la cadena de Fuencarral.

En la «reconciliación» parcial de La Noria con los anunciantes ha sido la clave la nueva política de Publiespaña, la empresa encargada de gestionar la publicidad en Telecinco, que ha decidido ofrecer inserciones publicitarias gratuitas a algunas marcas para recuperar así su confianza.

Entre las marcas que volvieron a subirse este fin de semana a La Noria destaca Vitaldent, que hace sólo dos semanas decidió retirar su apoyo al programa de Telecinco, asegurando en un comunicado que había dado orden a la cadena «de suspender la publicidad de la empresa en el programa La Noria por tiempo indefinido».

Los seis bloques publicitarios emitidos por La Noria el pasado sábado tuvieron una duración de entre 3 y 5 minutos. En ellos hubo espacio fundamentalmente para autopromociones de Telecinco, pero también para algunas marcas comerciales. Además de Vitaldent, desfilaron por La Noria Securitas Direct, el musical Chicago, Selecta Visión (Las Aventuras de Tintín), Microsoft (Kinect Sports), EMI (María del Monte), Sony Music (Il Divo), Los Chicanos del Sur, Fundación Tierra de Hombres, y varias marcas de servicios online.

La Noria sigue siendo el programa más visto de la noche del sábado y Telecinco no se plantea por el momento su cancelación. Sin embargo, la «desbandada» de anunciantes del programa ha afectado a otros dos espacios de la cadena, Resistiré, ¿vale? y Enemigos íntimos, que fueron retirados la semana pasada con el objetivo de mejorar la imagen de Telecinco.

 

Quien tiene un cliente tiene un tesoroAnteriorSigueinteLa inversión en publicidad para la media, en tela de juicio en más del 70% de los casos

Noticias recomendadas