Publicidad

La NRA multiplica por cuatro su gasto en publicidad digital

La NRA cuadriplicó su presupuesto en publicidad digital tras la masacre de Parkland

Tras la masacre en Parkland (Florida), la NRA (Asociación Nacional del Rifle, por sus siglas en inglés) multiplicó por cuatro su gasto en publicidad digital, especialmente en Facebook y YouTube.

NRAEl pasado sábado, millones de personas salieron a la calle en ciudades estadounidenses como Washington D.C. o Nueva York para exigir al gobierno de Estados Unidos un control más férreo en la venta y compra de armas de fuego. Esta iniciativa, March For Our Lives, parte de los estudiantes que sobrevivieron a los tiroteos masivos, particularmente el que tuvo lugar en Parkland, Florida, donde fallecieron 17 personas. Pero la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), no se ha quedado quieta ante todo ello.

Según datos de Chicago Tribune, a pesar de que la NRA se tomó un fin de semana de descanso de las redes sociales después de la masacre, como viene siendo tradicional, regresó cuatro días después, con una campaña de publicidad digital en la que invirtieron cerca de 50.000 dólares al día, según Gizmodo.com.

El periodo de 24 días antes de la masacre de Parkland tuvo un gasto por parte de la Asociación Nacional del Rifle estimado de unos 11.300 dólares al día, por lo que el gasto prácticamente se cuadriplicó. La Asociación no ha cambiado su retórica ni ha abordado el problema de una forma distinta después de lo sucedido y del enardecimiento del debate sobre el control de las armas de fuego en el país presidido por Donald Trump. Pero sí que han invertido mucho más dinero en inundar la red con sus mensajes, particularmente en Facebook y YouTube.

En Facebook, la NRA convirtió su gasto, que durante las tres semanas previas a la masacre de Parkland fue de unos 4.400 dólares al día, en 34.000 dólares diarios las tres semanas posteriores a su silencio, centrándose especialmente en el estado donde la tragedia sucedió, Florida. Por lo que respecta a YouTube, la NRA había sido listada por Pathmatics como el anunciante número 706 en el top de anunciantes en la plataforma de vídeo online. En el periodo que sigue al 21 de febrero, la asociación saltó dentro del top 100, alcanzando el puesto 92.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir