Publicidad

La nueva campaña de Desigual, criticada por "machista", "cursi", "denigrante" y "fuera de lugar"

Tras su primera aparición en medios llegó el aluvión de críticas en redes sociales como Twitter y Facebook, donde incluso se ha creado el grupo con el nombre "Por la retirada del anuncio machista de Desigual". Las críticas traspasaron la red y han sido recibidas también desde el sector publicitario y hasta de asociaciones dedicadas a la igualdad de género. Caras conocidas como la de la escritora Lucía Etxebarría, el locutor Víctor Cortés o el humorista Quequé se han sumado a la causa.

Bajo el lema de "La vida es chula", y con el hastag, para su mayor difusión en Twitter, #tengounplan, los anuncios, en formatos de 30 y 60 segundos de la marca Desigual muestran las situaciones de tres mujeres diferentes, dedicando a cada una de ellas un spot. Las protagonistas aparecen probándose ropa de la marca mientras hacen sus planes para el próximo año. Hasta ahí todo parece normal, pero el revuelo llega cuando el plan resulta ser "tirarse" a su jefe. Ese y otros mensajes han sido suficientes para que YouTube haya considerado el spot como contenido para adultos.

La campaña contempla un plan de medios que incluye a todas las cadenas nacionales, desde el día 9 al 24 de diciembre. Una apuesta arriesgada que puede salir bien o, por el contrario, llevar a que los valores negativos que están provocando los anuncios se asocien a la marca y tengan repercusiones en las ventas de la misma.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir