Marketing y Publicidad

Gillette lanza una campaña enfocada en el fútbol

La nueva campaña de Gillette se centra en la masculinidad en el deporte

Gillette ha presentado la primera parte de su nueva campaña centrada en la masculinidad en el deporte y en los problemas que hay en él

masculinidad

El fútbol es un deporte con mayor afición masculina y su juego llama a los jóvenes para compartir un sentimiento conjunto. Gillette, en su nueva campaña, ha querido acompañar a este sentimiento, pero mostrando el lado menos humano. En esta campaña se muestra la relación de la masculinidad y el deporte a través de Raheem Stearling, un futbolista de la Premier League.

Desarrollada por Saatchi & Saatchi, la campaña empieza con Stearling mostrando la esencia de la marca mientras se afeite frente al espejo. Sus palabras acompañan la acción: "Si alguien pregunta qué haces, no se lo cuentes, muéstraselo". Después de esta escena, empiezan a verse los distintos roles que juegan los jóvenes en el fútbol.

El mensaje de Stearling se centra en este deporte para recordar que no es necesario levantar los puños para enfrentarse a los enemigos, mientras desafía el papel tóxico que la masculinidad juega en el deporte. La voz en off anima a los jugadores a no dejar de creer y hacer más de lo que esperan de ellos.

"De dónde vienes es importante para saber dónde acabarás", continúa Stearling. En esta parte,  se recuerda que en su momento el jugador fue atacado por causa del racismo, mientras añade que es la mayor enfermedad del deporte. Para finalizar, Stearling aparece mano a mano con un joven, a quién le dice: "cuando tú muestras lo mejor de ti mismo, no juegas solo el partido, sino que lo cambias".

El objetivo del spot es mostrar la energía de cada personaje, con el fin de dar a conocer esta realidad. Las viñetas se centran en la expresión de los personajes, a través de la forma en que se comunican con la mirada, además de resaltar las cualidades que no se muestran lo suficiente en los hombres por ser difíciles de notar.

La directora del spot, Daisy Zhou, señala que "Ofrecí lo que admiraba y en lo que me inspiraba en los hombres que conocía. Tal vez porque soy mujer, me doy cuenta de estos rasgos que se acercan más a la confianza, la gracia y el talento de ahogar el ruido y la negatividad. Hay un matiz en estos personajes y en Raheem que yo, como mujer, aprecio y puedo relacionar con el acto de intentar, escuchar y cuidar".

Para la directora, esto es una oportunidad especial de ser parte de una conversión continua de lo que significa la masculinidad y lo que puede representar en esta cultura cambiante. Su foco ha sido mostrar lo mejor de uno mismo en un escenario complicado y su efecto en las distintas generaciones, especialmente en las más jóvenes. La historia de Raheem es inspiradora, lo que ha hecho que sean el espíritu y energía de la campaña, además de por su positividad a pesar del duro golpe que recibió en su momento.

El poderoso spot es la primera parte de la nueva campaña de Gillette, con la que seguirá en un segundo spot también dirigido por DZ. Siguiendo con la historia de otro futbolista internacional, la parte dos se enfocará en el trabajo y dedicación a la vez que se ofrecerán diferentes imágenes que sean igual de inspiradoras.

FICHA TÉCNICA

Client: Gillette

Brand Manager: Jared Regan

Assistant Brand Manager: Cecile Matias Nesif

Agency: Saatchi & Saatchi

ECD: Charlie Martin

Art Director: Claudio Pasqualetti

Copywriter: Stephen Beverley

Executive Producer: Jenni Humphrey

Assistant Producer: Lilly Alter

Creative Services Director: Debbie Burke

Business Lead: Elinor Chambers

Business Director Lead (Sports): James Anderson

PR: Charlie Walters

Sterling Commercial Manager: Philip Cooper

Sterling Head of Content: Shane O’Brien

Sterling PR Lead: Charles Ceesay

Sterling BTS Photographer: Chris

Social Digital Agency Producer: Tim Philips

Social Digital Assistant: Christopher Bethell

Social Digital Assistant: Phil Horton

Print Producer: Cat Long

Photographer: Shamil Tanner

Production Company: Great Guns

Director: Daisy Zhou c/o Great Guns

Executive Producer: Kate Philips c/o Great Guns

Producer: Dale Healy

Service Partner: 4shoots.tv

Production Manager (MCR): Eileen

Camera Operator: Peter Wignall

Production Designer: Max Meronti

Costume Designer: Paula McNamara

Makeup & Hair Stylist: Louise Meadows

Edit House: Amuse the Butcher

Editor: James Demetriou

Post House: ENVY

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir