El video ha contado también con la presencia de Lin-Manuel Miranda
La nueva campaña de Nespresso pone la atención en Puerto Rico y su recuperación
George Clooney se embarca en un viaje al corazón de la isla puertorriqueña para dar a conocer los esfuerzos que todavía realiza la misma para salir adelante
Ya han pasado dos años desde que los huracanes Irma y María golpearon de manera devastadora Puerto Rico, provocando grandes destrozos tanto a la economía del país como a las personas que en él viven. La isla, conocida por su popular industria cafetera, lucha por recuperarse de la devastación provocada, y dentro de las medidas puestas en marcha para lograrlo, se encuentra el laborioso proceso que se necesita para cultivar nuevas plantas frutales de café.
Con el objetivo de concienciar al mundo de los esfuerzos que está realizando el país y de la gran ayuda que necesita para salir adelante, Nespresso ha decidido lanzar su nueva campaña publicitaria basándose en esta isla y en su conocido protagonista George Clooney, también destacado por su compromiso con diferentes labores humanitarias.
La marca, emblema del café, ha decidido tomarse un descanso en su dinámica habitual de realizar anuncios, caracterizados sobre todo por su aspecto divertido y cómico y opta, en su nuevo video, realizado por la agencia McCann, por una visión más seria y comprometida.
Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.
Siguiendo a George Clooney, Nespresso se embarca en un viaje a Puerto Rico donde el actor conocerá a agricultores de la isla y se sentará con Lin-Manuel Miranda, el creador de Hamilton, quien le contará alrededor de un café, la historia de sus propios padres que nacieron en Puerto Rico y cuyas historias giran en torno a la importancia que tiene el café en la vida de los puertorriqueños.
La marca lanza su primer café 100% puertorriqueño, el Cafecito de Puerto Rico
Encantador, estimulante y con una gran carga sentimental, así es el video de Nespresso, que capta poderosamente el largo camino que enfrentan todavía los agricultores de la isla para lograr su recuperación. Además, la marca también ha decidido destinar un millón de dólares para ayudar a la formación de 1.500 agricultores en técnicas agronómicas y empresariales a través de su socio sin ánimo de lucro TechnoServe.
Los esfuerzos que está realizando Nespresso van más allá de la creación de este video, ya que ha decidido lanzar su primer café 100% puertorriqueño, al que ha llamado Cafecito de Puerto Rico. Este nuevo café se pondrá primero a disposición de aquellos que decidan donar a la Federación Hispana, la cual se ha comprometido a plantar una planta de café en la isla por cada dólar que se recaude.