Publicidad

Los usuarios, divididos a raíz de la nueva y polémica campaña de Nike

La nueva campaña de Nike reaviva la polémica sobre el racismo en Estados Unidos

Nike reabre el debate sobre el racismo en Estados Unidos con su nueva campaña protagonizada por el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, blanco de las críticas en 2016 tras no levantarse mientras sonaba el himno nacional.

Si por algo se caracteriza la población estadounidense es por ser enormemente patriótica. Su lealtad a la nación se sitúa por encima de cualquier cosa, incluso del deporte rey, el fútbol americano y de una de sus marcas de referencia, Nike.

La marca americana se ha situado en el centro de la polémica a raíz de su última campaña protagonizada por el jugador Colin Kaepernick, fuertemente criticado al permanecer sentado mientras sonaba el himno del país al comienzo de un partido en el año 2016.

Este gesto fue considerado por muchos como una falta de respeto al país, a pesar de que el propio deportista explicó que lo hizo para protestar por el tratamiento que recibe, en Estados Unidos, la gente de color.

Incluso el propio presidente norteamericano, Donald Trump, hizo referencia a lo ocurrido animando a los aficionados a pedir que no jugase, por cierto, con muy malas palabras.

Cuando creíamos que la llama se había apagado, la nueva campaña de Nike la ha vuelto a avivar. Protagonizada por el deportista, muestra un plano detalle de sus ojos acompañado por la frase “Cree en algo. Incluso aunque eso signifique sacrificar todo”, en referencia al suceso de hace dos años.

La reacción de un buen número de usuarios no se ha hecho esperar y Twitter se ha convertido en un espacio de protesta para muchos ciudadanos que, para rechazar el apoyo de la marca a la reivindicación del jugador, han optado por subir vídeos quemando productos de Nike y llamando al boicot.

Pero si son muchos los que se han sumado al hashtag #NikeBoycott, también ha surgido un movimiento de apoyo a la marca bajo la etiqueta #StandWithNike y que refleja las dos caras de la sociedad americana que atraviesa un momento de evidente división.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir