Publicidad

Sandy Hook Promise insiste en la prevención para evitar tiroteos en escuelas en su nueva campaña

La nueva campaña de Sandy Hook muestra "el otro lado" de las masacres en las escuelas

Sandy Hook Promise, la asociación para la prevención de tiroteos en las escuelas de EE.UU. lanza una nueva campaña que firma la agencia BBDO New York y en la que muestra "el otro lado" de la historia.

sandy hookTras los recientes sucesos de Parkland, Florida, en donde un alumno de un instituto mató a 17 personas, el control de armas ha estado en el centro del debate en Estados Unidos.

La necesidad de establecer medidas más restrictivas en lo que al acceso y uso de armas respecta ha quedado patente con los cada vez más frecuentes ataques que se producen en un país en el que las muertes por disparos se han convertido en la norma.

La concienciación es clave para evitar que se produzcan estas masacres, sobre todo en los centros escolares. La prevención y educación de los estudiantes se ha convertido en un arma fundamental para evitar la tragedia.

Sandy Hook Promise, asociación que dedica sus esfuerzos a luchar contra los tiroteos en las escuelas estadounidenses, ha sido enormemente activa en los últimos años a la hora de visibilizar el problema a través de impactantes campañas.

Si en 2017, la pieza “Evan”, creada por BBDO New York, fue enormemente aplaudida, la asociación continúa su trabajo lanzando una nueva acción que, bajo el título “The Other Side”, sigue la misma línea.

En los 30 segundos que dura el spot, creado por la misma agencia, vemos a un adolescente en su habitación explicando que la gente piensa que un tiroteo en la escuela “nunca pasaría aquí. Pero aquellos que lo dicen son los mismos que ven las señales y no dicen nada”.

El bullying, las obsesiones con las armas o incluso publicar en las redes sociales sus intenciones de cometer una masacre son algunas de esas señales que el protagonista describe a medida que se abre el plano y vemos un arsenal de armas. “Estoy seguro de que mañana alguien deseará haber dicho algo”, concluye el adolescente.

Con este simple, claro pero impactante mensaje, la asociación anima a los jóvenes a aprender a detectar las señales en sus compañeros de instituto y para ello ha puesto a su disposición la app “Say Something” que tiene, precisamente, este objetivo.

Y es que, según la organización, el 80% de los que tirotean colegios y el 70% de las personas que se suicidan le han contado alguna vez a alguien sus intenciones.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir