líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La nueva campaña de Sonia Rykiel es el sueño de todo publicista amante de la estética "vintage"

Existen campañas publicitarias que se convierten en objetos de culto para los publicistas más empedernidos. La última campaña de la firma de ropa Sonia Rykiel es un ejemplo de este fenómeno.

Los posters de la campaña de otoño 2013 de la diseñadora francesa son el sueño de cualquier publicista amante de la estética vintage y cuidada. Además, las prendas se integran perfectamente con la campaña creando un tándem en el que colección y apariencia vintage de las fotografías se mimetizan de maravilla.

La campaña se ha inspirado de manera directa en los carteles publicitarios franceses de los años 50, adquiriendo técnicas collage, superposición de capas y una utilización muy “retro” del color. Algunas de las fuentes de inspiración han sido los carteles publicitarios de marcas como Orangina o bolígrafos Bic.

Esta campaña se corresponde con la primera colección de Sonia Rykiel bajo el mando de su nuevo director artístico Geraldo da Conceição, que ha contado con la colaboración de los fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggott.

La campaña ha sido protagonizada por la modelo inglesa Sam Rollinson y el resultado es realmente original y brillante. Además de que conquistará a los amantes de la moda conseguirá hacerse un hueco en el recuerdo de las mentes más creativas del sector publicitario.

 

Más de un tercio de los internautas europeos ya utiliza la banca móvilAnteriorSigueinteLas 10 aplicaciones de smartphones más utilizadas en el último trimestre

Noticias recomendadas