líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La nueva campaña de Knorr demuestra que el amor "a primer bocado" es posible

knorrUna de las cosas más placenteras de la vida es comer y es que, se trata de toda una experiencia tanto visual como gustativa que implica multitud de estímulos.

Cada vez que probamos un bocado nos vienen a la mente numerosos recuerdos porque, al fin y al cabo, aunque no siempre nos demos cuenta comer es sinónimo de disfrutar.

Y si no, que se lo pregunten a todos aquellos que darían (casi) literalmente la vida por una loncha de jamón ibérico cuando están lejos o por el plato estrella de mamá. Es por eso que Knorr ha querido comprobar si el amor que muchas personas tienen por la comida se puede extrapolar a las personas.

Su nueva campaña #LoveAtFirstBite («Amor al primer sabor» en España) pone a prueba a 12 desconocidos a los que les une solamente una cosa: sus gustos gastronómicos. La compañía de Unilever elaboró un estudio en el que se le hacían 12 preguntas a los usuarios hasta elaborar perfiles de preferencias de sabores.

A raíz de esto, sentaron a la mesa a parejas de extraños delante de su comida preferida que podían disfrutar con la única condición de darse de comer mutuamente. Al principio, la reacción de los candidatos es algo sorprendente pero poco a poco se van relajando e incluso algún caso termina en beso.

Esta original idea ha sido creada por la agencia MullenLowe y filmada por la directora del spot viral «First Kiss» en el que se pedían a desconocidos que se besasen y que obtuvo más de 60 millones de visitas.

La nueva campaña sigue la misma línea que «Flavour of Home», en la que se presentan historias de personas de diferentes lugares y se les pregunta cuál es su sabor favorito y su relación con la comida y la cocina.

La idea inicial proviene de un estudio elaborado por Knorr a 12.000 personas en 12 países del mundo y que arroja curiosos datos como que, al ser preguntados por a qué renunciarían por su sabor favorito, el 68% se olvidaría de su derecho al voto, el 65% a una carrera profesional exitosa y el 75% al social media.

Además, el 75% reconoce que se sentiría más atraído por una persona si comparte sus mismos gustos, un dato que supone el origen de la nueva campaña de la marca que demuestra que la comida enamora.

En los social media los CEOs continúan escondiendo la cabeza como el avestruzAnteriorSigueinteRueda de Prensa de presentación del Digital Enterprise Show

Noticias recomendadas