Publicidad

La nueva campaña de WWF crea un curioso packaging para concienciar sobre su inutilidad

packaging.jpegLa publicidad y el marketing se sirven, la mayoría de las veces, de un envoltorio bonito para atraer la atención de los consumidores. Numerosos estudios demuestran que hay ciertas formas y colores que hacen que el cliente se incline por comprar un producto y no otro lo que ha dado lugar a cientos de cajas elaboradas con enormes cantidades de materiales que dañan el medioambiente.

Sin embargo, a veces el continente nada tiene que ver con la calidad del contenido real del producto. La agencia de publicidad Leo Burnett Australia se ha propuesto precisamente esto: demostrar que el packaging de los productos es un elemento totalmente inútil.

La asociación que vela por la ecología, WWF, ha lanzado una nueva e ingeniosa campaña en la que muestran un packaging minimalista y elaborado con cartón 100% biodegradable, con la forma transparente de varios productos como limpiacristales, limpiador de baño, crema corporal o colutorio. En su interior se encuentran, en vez de los productos, ingredientes naturales con los que se fabrican como avena, canela, limones o naranjas.

De esta manera pretenden concienciar a la gente sobre la importancia de lo simple y natural y sobre el daño ecológico que produce la elaboración de estos productos químicos. Y es que, a veces, lo simple es lo que mejor funciona.

packaging 2 465

packaging 3.jpeg 465

packaging 4.jpeg 465

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir