Publicidad

La nueva estrategia de McDonald's para reenganchar a sus clientes: 25 anuncios en 31 días

McDonalds (1) La marca de comida rápida más famosa se ha propuesto relanzar su marca y consolidarla entre sus clientes para volver a ser el rey de las hamburguesas tras las sucesivas caídas en sus ventas. Para conseguir esta difícil tarea se ha propuesto crear un extenso plan de marketing que atraiga todas las miradas hacia la marca.

Este gran esfuerzo marketero de McDonald's consistirá en lanzar 25 anuncios diferentes para la televisión con motivo del lanzamiento de su nueva hamburguesa premium, durante 31 días, uno por cada fin de semana. Además, ha querido contar con el actor de la serie estadounidense "New Girl", Max Greenfield para ser la estrella de los anuncios en los que animará a los espectadores a probar la nueva hamburguesa de edición limitada.

Esta estrategia recuerda a las que se suelen llevar a cabo en las redes sociales donde sí es frecuente ver cómo las marcas lanzan decenas de anuncios diferentes. Sin embargo, es raro llevar este tipo de marketing a la televisión. Según Joel Yashinsky, VP de marketing de la cadena de comida rápida asegura: "Queríamos algo innovador, llevar las claves de lo digital y lo social a los medios tradicionales. Buscamos acercarnos de una manera nueva e innovadora a los medios tradicionales, sobre todo a la televisión".

Uno de los anuncios que no está presente en la televisión es su renovada campaña "Hamburglar", cuyo objetivo es dirigirse exclusivamente al medio digital y redes sociales. Una estrategia que les ha salido bien pues, a juzgar por lo que Yashinsky asegura, el 82% de los comentarios sobre la campaña en el social media han sido neutrales o positivos. Además también tendrá su hueco en Snapchat, Vine y Periscope.

Con este despliegue publicitario la marca pretende reconectar con sus clientes tras los malos datos de ventas que se venían produciendo en los últimos tiempos Este 2015 supone un antes y un después en la estrategia de marketing de McDonald's que comenzó el año con una campaña renovada de la marca y se coló en la Super Bowl para continuar con esta campaña global en el que es su gran esfuerzo por volver a ser el número uno.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir