líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA NUEVA IMAGEN DE TELEMADRID

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

Objetivos de la campaña

Proyectar y comunicar la nueva imagen de Telemadrid (TM) como una televisión cercana y elegante, de todos los madrileños a través de una forma directa, basándonos en medios tradicionales y presentaciones personalizadas dirigidas al público en general.

Estrategia creativa:

Gran campaña promocional y de animación basada en distintas acciones simultáneas en centros comerciales de Madrid que permita a TM hacer partícipe a su público objetivo del nuevo logotipo y posicionamiento de la cadena.

Resultados

– 14.815 madrileños informados directamente y, a su vez, participantes en el sorteo.
– Notoriedad y recuerdos altos.
– Personalización de la promoción: diseño de equipos, uniformes especiales, etc.

Acciones

Se describen distintas acciones en centros comerciales, que tienen objetivos de notoriedad y proximidad según el lugar del en donde se llevan a cabo. Asesores & Gestores de Marketing del Grupo Alta Eficacia se responsabiliza de la realización de la propuesta, la gráfica, la producción de materiales, negociaciones con la Dirección General de Loterías del Estado, coordinación, realización del cuestionario de satisfacción a cliente final, etc.

Las acciones son las siguientes:

1. Acción: Telemadrid Pincha y GanaHipermercados Carrefour

Objetivo: Aludimos al colorido del logotipo, ilustramos la espera de los compradores, despertando la curiosidad de lo que se presenta y premiamos con un regalo directo a todos los visitantes.

Desarrollo: Equipos de cinco azafatas, cada una de ellas vestida con uno de los colores que define el nuevo logotipo de Telemadrid, dan a conocer el logo de TM, entregando a todos los visitantes un globo que deben pinchar y según descripción de la papeleta conseguir el regalo directo. Acompañando a esta acción hay un personaje (payaso / barrendero) que además de animar, barre los globos explotados.

2. Acción: Zeppelín volador
Hipermercados Carrefour y Cines Kinépolis

Objetivo: Dar notoriedad al logo de TM dentro del centro comercial, despertando el interés de los visitantes. Se hace volar en el hall de entrada al híper o en áreas espaciosas.

Desarrollo: Dirigible interior de 3 metros de largo, decorado con el nuevo logotipo de TM, que se hace volar durante jornadas de ocho horas en los centros comerciales También se voló en el hall de Kinépolis en las franjas horarias punta.
Postales
Imprimir la nueva imagen de TM en una postal que, además de indicar los regalos que se hacen en la promoción, es un número de participación de lotería. La cara posterior cuenta con un solo diseño, donde se encuentra la presencia de los regalos a sortear, así como el logotipo de TM y el cupón de participación del sorteo. La cara anterior se presenta con 5 diseños, cada uno de ellos basados en los colores del logotipo de TM.

Cuestionario: Conocer satisfacción de cliente final
Aplicación por las azafatas de un cuestionario de recuerdo de promoción de 9 preguntas

– Agencia: Asesores & Gestores de Marketing
– Directora de cuenta: Begoña Sánchez Ramos
– Cliente: Telemadrid
– Campaña: Comunicación al gran público de la nueva imagen
– Ámbito: Comunidad de Madrid
Duración: 1 mes durante los fines de semana

 

MOVIDREAM DESARROLLA UN PROYECTO DE SMS PARA CRUZ ROJAAnteriorSigueinteSAATCHI & SAATCHI GANA LA CUENTA DE AUNA

Contenido patrocinado