líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA NUEVA LEY AUDIOVISUAL PERMITIRÁ EL EMPLAZAMIENTO DE PRODUCTOS EN TV

En el último trimestre, la caída en la inversión publicitaria ya ha superado el 29%, el emplazamiento de productos en la pequeña pantalla se está presentando como uno de los principales remedios para combatir la actual crisis del sector y será admitida por primera vez en la nueva Ley Audiovisual.

Una de las series dónde más se ha podido observar recientemente este tipo de promoción es en «Física o Química», que cuenta con un 17% de cuota de pantalla debido a su principal target, que se sitúa entre los 16 y 24 años, jóvenes a los que van destinados los productos de marcas como Coca-Cola, ADSL o Sony con su PSP.

Según un estudio de Zenith Media publicado en el diario El País, el impacto en el espectador de la referencia a una marca integrada en un programa de televisión es de un 50% a un 100% mayor que el de un spot.

Aunque algunas productoras reconocen sentirse «presionadas» a la hora de llevar a cabo los guiones, reconocen que tienen que ceder en muchas ocasiones porque si no «no salen las cuentas» según un guionista en declaraciones a El País.

La Ley Audiovisual que aprobará el Gobierno con una nueva directiva europea, abrirá la puerta a las cadenas para gestionar el emplazamiento de producto y permitirá a los países miembros regular esta práctica a condición de que las cadenas avisen a los espectadores de su existencia al comienzo de los programas que contengan este tipo de publicidad.

 

LA INFORMACIÓN ES LA CLAVE DE LA FIDELIDAD EN MARKETINGAnteriorSigueinteLOS BENEFICIOS DE MICROSOFT DESCIENDEN UN 29%

Noticias recomendadas