Publicidad

LA NUEVA ORDENANZA DE PUBLICIDAD RECTIFICA Y DA LARGA VIDA A LOS HOMBRES ANUNCIO

La figura del hombre anuncio deja de tener los días contados. Este oficio centenario podrá seguir ejerciéndose con toda tranquilidad por las calles de la capital. Así lo decidió el pasado jueves el pleno del Ayuntamiento de Madrid, tras la aprobación de la nueva Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior, atendiendo a varias de las 500 alegaciones presentadas. No obstante, el Ayuntamiento solicitará la regulación de este trabajo que sigue considerando “vejatorio y antiestético”, según informa El País.

La ordenanza, que establece un límite máximo de iluminación de 600 candelas por metro cuadrado, establece como Zonas de Especial Protección el centro histórico, las colonias históricas y los cascos históricos.

El PSOE muestra desacuerdo con la nueva norma. El edil socialista Pedro Santín ha afirmado que la ley “legaliza los chirimbolos pero no define la carga máxima de publicidad que puede soportar la ciudad”. Mientras que desde IU, Raquel López considera que la normativa convierte a la ciudad en un “gran escaparate comercial y mercantil”, recoge El País.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir