Publicidad

LA OAMI HA DECIDIDO QUE LA COMUNIDAD SE QUEDE CON LA MARCA TURISMO MADRID

La Oficina de Armonización de Marcas de la Unión Europea (OAMI) ha puesto fin a las riñas que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital venían manteniendo desde 2005 por el uso común de la marca Turismo Madrid.

En principio ambos organismos usaban indistintamente este lema para promocionarse turísticamente, hasta que en 2005, Aguirre, a través de la empresa pública perteneciente a la Comunidad, Consorcio Turístico de Madrid, decidió registrarlo como marca propia. Por su puesto negó el uso de Turismo Madrid al ayuntamiento para promocionarse. Para ello se escudó en que podría crear confusión, a pesar de que la mayoría de los visitantes, aunque visiten más lugares de la Comunidad, es Madrid capital el primer lugar con el que tienen contacto. El resultado final ha erigido al equipo de Aguirre como vencedor ante la OAMI por haber registrado el nombre primero.

Como explica Ignacio Fernández, consejero delegado de Promoción de Madrid, empresa pública del ayuntamiento encargada de gestionar su promoción y recursos turísticos, a Cinco Días: “Al final se reserva para la Comunidad algo que define a Madrid”.

Fernández sostiene que el entendimiento y la coordinación entre ambas Administraciones está siendo inmejorable esta legislatura bajo la supervisión de Santiago Fisas, consejero de Cultura y Turismo y Juan Bravo, delegado municipal de Hacienda, sin embargo el consistorio ha desechado la utilización del nombre tras conocer la sentencia. Ha decidido sustituirlo por Madrid entre exclamaciones y por un nuevo eslogan “Turismo de la ciudad de Madrid”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir