Publicidad

La obsesión de la publicidad por la belleza provoca "fatiga" en los consumidores

bellezaAunque marcas como Dove llevan luchando desde hace años contra los estándares de belleza que tanto daño han hecho y siguen haciendo en el universo de la publicidad, lo cierto es que la obsesión de la publicidad por la belleza, por un determinado tipo de belleza, sigue haciendo mucha "pupa" a los consumidores. Así lo concluye al menos un reciente estudio internacional de la agencia Havas.

El 69% de los más de 10.000 consumidores procedentes de 28 países entrevistados por Havas confiesa que el mundo sería un lugar mucho más feliz si no estuviera tan obcecado con la belleza física. En la misma línea, el 73% admite su preocupación por el hecho de que la belleza tenga más valor a ojos de los demás que cualidades como la inteligencia y la bondad.

Por otra parte, el 79% de los consumidores tiene el firme convencimiento de que abusar del retoque fotográfico en las imágenes de celebridades para hacerlas parecer más delgadas y “perfectas” es muy dañino para la sociedad.

En su informe Havas explora también el impacto de la tecnología en la percepción de sí mismos que tienen los consumidores. De esta forma, el 45% de los consumidores estadounidenses está a favor de los dispositivos que monitorizan todos y cada uno de los aspectos de su salud física. No en vano, el 28% utiliza ya al menos una app o dispositivo electrónico para monitorizar su salud.

Eso sí, el 43% de los consumidores reconoce su preocupación por la falta de privacidad que podrían llevar aparejados los tan de moda “wearables”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir