Publicidad

LA OCUPACIÓN PUBLICITARIA SE ESTANCA EN EL 2004

TVE 1 consiguió registrar las cuotas mayores de audiencia durante la emisión del último anuncio del 2004 y el primero del 2005, finalizando el año con el spot de Telefónica, que tuvo una audiencia de más de 5,9 millones de espectadores. La publicidad de promoción de Madrid 2012 inauguró el nuevo año en esta cadena. Antena 3 y Telecinco siguieron en ambos casos a TVE 1, terminando el año con anuncios de Christian Dior y Movistar respectivamente. Trident fue el primero de ambas cadenas en el 2005. Éstos son algunos datos que se extraen del “Informe de Televisión 2004 – Audiencias y Publicidad” que realizaron conjuntamente Corporación Multimedia y Vizeum.

El 2004 ha sido un año especialmente positivo para el sector publicitario, ya que por segundo año consecutivo, los resultados del análisis del mercado global reflejan un crecimiento del 5-6 % con respecto al año anterior.

El consejero delegado de Vizeum, Luis Fernández Combarro, destacaba que el 2004 ha sido un año de grandes cambios en todos los ámbitos. Esto también ha afectado directamente a la publicidad. Actualmente, la media de anuncios vistos al año por cada español mayor de 4 años es de 85 spots. Esto se une a un aumento de la inversión publicitaria del 10% en televisión en el pasado año. Fernández Combarro afirma que “la televisión ha sido el gran caballo de motor que ha propulsado este aumento con un 10%”.

Sin embargo, a pesar del importante crecimiento registrado, “la ocupación en las grandes cadenas privadas se ha estancado”, aseguraba Luis Chaves de Vizeum. Las cadenas Antena 3 y Telecinco son las que tienen mayor ocupación publicitaria, a pesar de que ésta ha decrecido en el 2004 pasando del 20% en el 2003 al 18,3% en el 2004 y del 20,8% al 19,6% respectivamente.

El éxito de la publicidad en las series

Teniendo en cuenta la importancia que han adquirido en los últimos años las series dentro de la parrilla de programación de las cadenas, hay que señalar que en el ranking de los 10 spots más vistos en el 2004 el primer puesto lo ocupa un anuncio de Banesto emitido durante el primer programa de “1,2,3 a leer otra vez”. Las demás posiciones las ocupan cinco espacios que fueron incluidos en la emisión de “Los Serrano” y cuatro incluidos en “Aquí no hay quien viva”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir