Publicidad

La oficina no es un terreno fértil para las ideas creativas

La oficina no es un terreno fértil para las ideas creativasEl lugar de trabajo no es el lugar ideal para desarrollar ideas creativas. Y es que la musa de la creatividad parece visitar a la mayoría de publicitarios fuera de la oficina. Así se desprende de un estudio desarrollado en Alemania por IQudo.

Según el informe, el 93,6% de los empleados de agencias de publicidad afirma tener sus mejores ideas creativas lejos de su mesa de trabajo en la oficina.

La ducha y la bañera son los lugares preferidos para encontrar inspiración para el 13,5% de los consultados. Les sigue la cama o el sofá, con un 12,1% y el WC, con un 9,9%. El footing y el deporte en general desatan la creatividad del 7,1 y el 5% de los encuestados respectivamente. Sólo un 6,4% de los creativos dice sentirse inspirado en la oficina.

El principal motivo por el que la creatividad no halla territorio propicio en el lugar de trabajo es, según el 36,7% de los consultados, el estrés. En la ausencia de inspiración en la oficina influye también la distracción que ejercen los jefes y los compañeros de trabajo (23,5%). El 14,2% de los encuestados apunta incluso que la creatividad es algo mal visto en algunas agencias. Otro 9,3% dice no divertirse en el trabajo, lo cual corta las alas a su imaginación.

IQudo entrevistó para la realización del estudio a 534 trabajadores de agencias de publicidad de entre 18 y 65 años.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir