Publicidad

La OMS quiere dejar sin humo a la publicidad de tabaco en todo el mundo

La OMS quiere dejar sin humo a la publicidad de tabaco en todo el mundoMalas noticias para las marcas de tabaco. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha solicitado a todos los países del mundo que se planteen la prohibición total de cualquier forma de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco, pues considera que se trata de “una de las medidas más eficaces” para combatir el consumo de cigarrillos.

“Si no cerramos filas y prohibimos la publicidad, los jóvenes seguirán viéndose tentados por las técnicas más agresivas de la industria tabaquera”, ha asegurado la directora general de este organismo de Naciones Unidas, Margaret Chan, durante la presentación del informe sobre tabaquismo de 2013.

Según la OMS, en la actualidad se multiplicado por dos la población cubierta por la prohibición de la publicidad de tabaco y ya hay 24 países y más de 694 millones de personas sin acceso algo a esta forma de publicidad. Además, otros cien países están a punto de tomar medidas para prohibir también completamente la publicidad de tabaco.

Aun así, la OMS se lamenta de que aún quedan otros 67 países que no han tomado todavía medida alguna para cortar las alas a la publicidad de tabaco.

“Todos los países tienen la responsabilidad de proteger a su población de las enfermedades, la discapacidad y las muertes que causa el tabaco”, ha insistido Chan.

Más allá de la prohibición total de la publicidad de tabaco, la OMS valora también de manera muy positiva las advertencias sanitarias presentes en las cajetillas de cigarrillo, medida que aplican ya 20 países con 657 millones de países.

Se da la circunstancia de que el Parlamento Europeo ha apoyado recientemente una versión endurecida de la nueva directiva sobre tabaco y productos derivados, en la que destaca la obligatoriedad de incluir en las cajetillas mensajes de advertencia sanitaria de mayor tamaño.

En un principio, el Consejo de Ministros de Sanidad de la UE había decidido que tales mensajes debían ocupar sólo un 65% de la superficie de las cajetillas, pero la Eurocámara ha enmendado esta propuesta para que las advertencias sanitarias equivalgan al 75% del packaging de los envases de tabaco.

Las advertencias sanitarias propuestas desde Bruselas serán una combinación de texto e imágenes disuasorias que muestren los efectos del tabaco en la salud.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir